UNAD - Noticias - UNAD - Noticias

UNAD Noticias

En la UNAD Santander de Quilichao se fortalece el emprenderismo

La formación integral en la UNAD hace que los estudiantes se constituyan en dinamizadores de procesos sociales y empresariales y que se constituyan en empresarios y generen empleo.

La escuela de Ciencias Administrativas, Contables y de Negocios -ECACEN- a través de las docentes que acompañan el programa de Administración de Empresas en el Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- Santander de Quilichao, organizó la "Primera exposición de emprendedores Unadistas" con la asistencia de estudiantes y microempresarios que les contaron a los estudiantes su experiencia como emprendedores.

El evento estuvo a cargo de las tutoras Concepción Barreda Ramírez e Ivana González y se desarrollo en las instalaciones de la Institución Educativa Limbania Velasco en Santander de Quilichao.

La mayor participación de estudiantes provino del municipio de Toribio al norte del Cauca, en donde la UNAD abrió una cohorte del programa de Administración de Empresas; cabe destacar que en la muestra empresarial los y las estudiantes Unadistas presentaron sus proyectos de gestión empresarial.

Dentro de la muestra se destacaron la creatividad e ingenio de los estudiantes para diseñar propuestas de emprendimiento entre las cuales se pudieron observar la creación de empresas agropecuarias, comerciales y de trasformación y mejoramiento de productos lácteos, de aseo. Entre las propuestas más destacadas fueron: Productora y Comercialización del champú ONDULIS- (producto innovador que alisa el cabello sólo con lavarlo, hecho con productos naturales), Productora y comercializadora de Piña (productora en funcionamiento), Montaje de sistema electrónico de monitoreo de tierras en Toribio-Cauca, (monitoreo para tierras de Toribio que ahorra tiempo, dinero y desplazamientos a los propietarios de tierra que requieren servicios por parte de la Alcaldía Municipal.), Empresa se transporte Aires de Toribio. (Nueva alternativa de transporte.

Como invitados especiales se dio la presencia de tres empresas de la región con más de 20 años de funcionamiento que presentaron sus nuevos productos como son: Lácteos san Luis de Toribío, Productora de Café de Toribio y Fábrica de Juegos matemáticos en madera.

Igualmente se contó con la presencia de dos conferencistas: Ex-gobernador del resguardo indígena de Tacueyó: Jaime Díaz, con su conferencia "La economía de los pueblos indígenas" y por parte de la Cámara de Comercio del Cauca, el Administrador de Empresas: Rafael Andrés Gauña con su conferencia "Emprendimiento, el futuro para solucionar el problema del desempleo".

Todos los participantes estuvieron activos en cada sesión del evento, se hicieron degustaciones y pruebas de los productos al final del evento.

Twitter Youtube Facebook Flickr Social UNAD Noticias UNAD
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C. Colombia
Correo Electrónico: atencionalusuario@unad.edu.co