Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?
Foto reunion VICEMEN UNAD

"Uno de los componentes tal vez más importantes del modelo organizacional de la UNAD es la manera como ha desarrollado una potente plataforma tecnopedagogica que tiene el gran potencial de llegar a cualquier lugar y en cualquier momento a todo tipo de estudiantes, es decir que la universidad va a donde esta el estudiante"

Así lo expresó el rector Jaime Alberto Leal Afanador a la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers, durante una reunión muy productiva donde se puso sobre la mesa el papel de la UNAD en la era del posconflicto colombiano. La capacidad de llegar con educación pertinente y de calidad a todo el territorio nacional a través del uso intensivo de tecnologías mediante su plataforma tecnopedagogica hace que sea la universidad pública más grande de Colombia, con cerca de 70.000 estudiantes en el sistema de educación superior. Un proyecto educativo que hace 35 años viene trabajando por una educación incluyente para todos los colombianos y además que se ha proyectado para atender a la población rural teniendo en cuenta la coyuntura histórica en pos de la Paz de nuestro país.

El panorama actual de la UNAD ha producido valiosas alianzas, una de ellas con la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla EJRB en la capacitación de jueces y magistrados de la República y otra más reciente con el Ministerio de Justicia y del Derecho. El objetivo principal es ayudar a disminuir las barreras de acceso a la justicia en Colombia mediante el fortalecimiento de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, la apropiación de derechos y deberes y el conocimiento por parte de la comunidad sobre el sistema de justicia y sus rutas de atención. En virtud de lo anterior los dos líderes educativos resaltaron la importancia y pertinencia del programa de Derecho de la UNAD para su pronta aplicación en zonas claves en la era del posconflicto.

También se trato el tema de convalidaciones de maestrías y doctorados de la seccional UNAD Florida que se encuentran en proceso en el Ministerio, se determinó la aplicación de estrategias derivadas de la articulación de la UNAD en todos los ámbitos y territorios donde hace presencia. La normatividad para las licenciaturas bajo la modalidad de Educación a Distancia fue un tema al que el Rector Jaime Leal le hizo énfasis en su calidad de Presidente de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con programas a Distancia ACESAD, y frente a lo cual la Viceministra se comprometió a revisar en el corto plazo.

El portafolio de servicios de la UNAD en sus programas de formación de formadores, bilingüismo y alfabetización, además de las plataformas tecnológicas y los campos virtuales a la medida fueron nuevamente planteados como apoyo de la universidad al Ministerio de Educación Nacional en procura de consolidar sus políticas de equidad, inclusión y calidad para todos los ciclos y niveles del sector educativo. Por último se hizo extensiva la invitación a la Viceministra para que asista al Tercer Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia “Desafíos de la universidad en la globalidad” organizado por la UNAD del 17 al 19 de mayo del año en curso.

Descargar comunicado

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C. Colombia