Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?
Fallo definitivo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca con respecto a la ilegalidad de ASPU-UNAD

El día 7 de marzo fuimos notificados del fallo definitivo de segunda instancia proferido por la magistrada ponente Dra. María Isabel Arango Secker, del honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca, con respecto a la sentencia dictada dentro del proceso que disuelve, liquida y cancela el registro sindical de la subdirectiva de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios “ASPU” de la seccional Universidad Nacional Abierta y a Distancia, también denominada como “ASPU-UNAD”.

Éste tribunal confirmó la sentencia proferida el pasado 24 de enero por el Juzgado Civil del Circuito de Funza, conforme a lo expuesto en el mismo con respecto a la ilegalidad de ASPU-UNAD por transgredir el Código Sustantivo del Trabajo. Por tal motivo, éste fallo reitera que la decisión del juez de primera instancia de ordenar la cancelación de la inscripción de la subdirectiva en el registro sindical de ASPU es válida y se atiene a lo expresado por los artículos 380 y 401 del Código Sustantivo del Trabajo.

Así las cosas, mediante el fallo con número de radicado 25286-31-03-001-2016-00924-01 quedó demostrada definitivamente la ilegalidad de dicha seccional sindical; mismos, que en años anteriores y en días previos han difundido información errónea y distorsionada sobre la UNAD y sus directivas ante instancias gubernamentales del ejecutivo, legislativo y judicial y en algunos medios de comunicación, afectando no sólo la reputación institucional, sino la de sus cerca de 70.000 estudiantes amén de sus docentes y funcionarios en todo el territorio nacional.

Puede consultar el fallo completo en el siguiente enlace: Fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca

Descargar comunicado

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia