La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, desde la Zona Centro Boyacá – ZCBOY en coordinación con el CEAD Duitama, realizó el 2 de julio del presente año, una entrega de 2.000 mascarillas a las Directivas de la Clínica Boyacá y del Hospital Regional de Duitama, para ayudar en la emergencia sanitaria al personal de Salud de estas IPS de la región.
En la foto: Nataly Lesmes, líder de ECISA ZCBOY, Lifan Camacho, representante del Hospital Regional de Duitama y María Teresa Melo, directora CEAD Duitama.
En vista de la situación actual que presenta el país a causa de la COVID-19, la líder de la Escuela de Ciencias de la Salud – ECISA, de la Zona Centro Boyacá, Nataly Lesmes y la Directora del CEAD Duitama, Dra. María Teresa Melo, comenzaron a gestionar con varios contactos de multinacionales de la región, una alianza para poder aportar y minimizar el impacto de este virus.
En su búsqueda, dieron con una multinacional llamada Jinko Solar, un fabricante chino de productos de energía solar que actualmente tiene presencia en Colombia y que por fortuna, su gerente en nuestro país es boyacense y reside en Duitama, motivo por el cual, sin dudarlo, apoyo la iniciativa de la UNAD brindando los apoyos necesarios para hacer posible la entrega de 2.000 mascarillas y fortalecer así esta región del país.
Una vez, se contó con las mascarillas era necesario saber a quién se las iban a donar, pues su primera opción era donarlas a la policía, pero las lideres Unadistas decidieron acudir a la Alcaldía municipal para reunirse con la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, quien les sugirió donar las mascarillas a la Clínica Boyacá y el Hospital Regional de Duitama, debido a la limitación en elementos de bioseguridad que tienen actualmente los centros médicos a causa de los múltiples casos de covid-19.
En la foto: Nataly Lesmes, líder de ECISA ZCBOY, Carlos Posada, gerente de la Clínica Boyacá y María Teresa Melo, directora CEAD Duitama.
Finalmente, la directora del CEAD Duitama gestionó el encuentro con las directivas de cada una de las IPS y se hizo entrega de 1.000 mascarillas al gerente de la Clínica Boyacá, Carlos Alberto Posada, y 1.000 mascarillas al representante del Hospital Regional de Duitama, Lifan Mauricio Camacho, esperando así contribuir al mejoramiento de la situación de salud pública de la región.