¿Sabías que el sedentarismo y realizar movimientos repetitivos pueden poner en riesgo tu salud? Conoce la importancia de realizar pausas activas en el trabajo y previene los problemas osteomusculares con las actividades que te proponemos.
Si realizas trabajo en casa, estudias de manera virtual como los estudiantes Unadistas o simplemente tu labor diaria te genera sedentarismo, es importante que sepas que la UNAD desde la línea de bienestar integral “UNAD + Saludable” ha generado una serie de actividades que pueden ayudarte a realizar pausas activas mentales para que te relajes y puedas continuar con tu labor de una manera más optima y por supuesto, en esta nota te daremos a conocer algunas pausas activas físicas para prevenir los problemas osteomusculares.
¿Por qué realizar pausas activas?
Las pausas activas son breves periodos de tiempo durante la jornada laboral en los que, a través de diferentes ejercicios, se reduce la fatiga muscular y se previenen problemas osteomusculares (en los huesos, articulaciones y músculos).
A continuación, te proponemos algunas pausas activas que puedes realizar, son fáciles y además divertidas:
Pausas activas físicas
¿Quién no conoce a Fausto del canal Turbo Steps? Realiza tus pausas activas físicas con este video. Cuidar tu salud solo te tomará 5 minutos.
Pausas activas mentales
La UNAD ha creado actividades que sin duda te permitirán distraer tu mente y relajarte para que en todos tus contextos puedas dar siempre lo mejor de ti.
- Rompecabezas: ingresa al nodo virtual UNAD + Saludable y completa el reto de armar el rompecabezas que pusimos a tu disposición. Te dejamos a continuación la imagen que deberás armar; haciendo clic encima puedes empezar.
- Adivina la canción y ¿Qué tanto conoces los títulos de películas en versión emojis? Haz clic en la imagen y empieza el juego.
Esperamos que esta nota haya sido de gran ayuda para tu salud física y mental. Recuerda que un exterior saludable comienza desde el interior.