En el edificio Nacional de Justicia ubicado en la Plaza de Caicedo de la ciudad de Cali, se hizo presente la Dra. Gloria Herrera Sánchez, en representación de la UNAD, para hacer entrega a funcionarios y empleados de la rama judicial el certificado del programa Servidor Judicial Digital, un convenio entre el Consejo Superior de la Judicatura, y la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.
La Doctora Gloria Herrera estuvo acompañada en la mesa principal por el Dr. José Eudoro Narváez Viteri, Magistrado de la sala Administrativa, Consejo Seccional Valle del Cauca.
El Dr. Narváez en uso de la palabra y en nombre del Consejo Superior de la Judicatura le da la bienvenida a la Dra. Herrera, rectora encargada y saluda a los funcionarios y empleados.
Así mismo destaca la labor tan importante que viene desarrollando a nivel nacional la UNAD en el ámbito de la capacitación virtual, y en segundo lugar manifiesta que la rama judicial está empeñada en vincular a los servidores y a los empleados a este tema del manejo adecuado de las tecnologías a través de un plan estratégico, en donde la capacitación y la pedagogía deben considerarse en el eje central.
"Esperamos que en un corto plazo tengamos un expediente electrónico de manera que el litigante no tenga que visitar las barandas de los despachos judiciales y podamos tenerlo todo electrónicamente, obviamente garantizando los sistemas de información." Agrega el Dr. Narváez.
Acto seguido la Dra. Gloria Herrera en representación de la UNAD saluda al Magistrado Narváez, a los discentes y gestores de la universidad presentes en esta entrega de certificados a los servidores judiciales y continúa: "La UNAD es líder en el país en la formación integral, pensando en las tecnologías de la información y la comunicación, TIC. En 2013 nos propusimos inicialmente diagnosticar el estado, el uso y la apropiación de la tecnología en toda la rama judicial, en donde encontramos altísimas deficiencias y que a partir del programa comenzamos a solucionar; y el segundo propósito generar un programa en la medida de sus necesidades, formando a funcionarios y empleados en competencias digitales. Quiero decirles a ustedes en nombre de la UNAD, que aquí hay un programa que al mismo tiempo que los beneficia a ustedes, nos está beneficiando a nosotros como UNAD. Yo les agradezco discentes certificados que hayan asistido a este evento, pues para nosotros es de mucho orgullo contar con ustedes".
En la ciudad de Cali se entregaron 213 certificaciones nivel básico servidor judicial; 4 certificaciones nivel avanzado para servidores judiciales; 30 certificaciones nivel especializado para empleados; y 7 certificaciones nivel especializado para jueces y magistrados, para un total de 254 certificaciones en esta ciudad.
Con esta entrega de certificados se da cumplimiento al acuerdo entre el Consejo Superior de la Judicatura, la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y la UNAD.