La UNAD consciente de la importancia de lo que significa la educación para el desarrollo de las comunidades, ha generado para las Instituciones Educativas de los municipios de la subregión de Urabá, una iniciativa llamada "NI UNO MENOS".

 Desde la Vicerrectoría de Desarrollo y Proyección Comunitaria VIDER en Turbo, la líder María del Pilar Azcona Chaves, ha promovido este proyecto el cual pretende que los estudiantes de los grados 11 ingresen a la educación superior y que en lo posible ninguno quede por fuera del Sistema Educativo.

La Institución Educativa de Piedrecitas perteneciente al municipio de Turbo, inquietos por esta propuesta acordaron una visita al Centro de Educación a Distancia CEAD Turbo y en esta se desarrolló un proceso de reconocimiento de la UNAD frente a su metodología y a la oferta académica entre otras.

Se realizó un conversatorio con los jóvenes de esta institución donde ellos expresaron sus necesidades educativas y comunitarias; además, se aplicó un instrumento de caracterización que servirá para motivarlos a ingresar a la Educación Superior que ofrece la UNAD.

María del Pilar Azcona Chaves

Misional VIDER

CEAD Turbo