Estudiantes y administrativos de la universidad convocan a ciudadanos a vincularse a esta propuesta ecológica.
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, a través del Centro Regional de Educación Superior –CERES- El Banco, lideró un fin de semana ambiental en el municipio, con la participación de diferentes actores sociales de esa localidad ubicada en el departamento del Magdalena.
La jornada estuvo dirigida por la líder de Gestión Ambiental de la UNAD en la Zona Caribe, Viviana López, quien manifestó que "la toma socio-ambiental es necesaria porque pretendemos sensibilizar a la comunidad en temas sobre cuidado del medio ambiente, uso adecuado del agua, energía y manejo de basuras".
El propósito de la jornada es consolidar la campaña Multiplicadores Ambientales, liderada por la UNAD para seguir creando conciencia social y responsable en el cuidado del Medio Ambiente.
El fin de semana ambiental permitió la toma de instituciones educativas, el corregimiento de Matecaña, además la donación y siembra de árboles, contando con la participación activa de la Policía Ambiental, la empresa de servicios públicos, la mesa cívica de la Junta de Acción Comunal.