La Gobernación del Valle del Cauca, en el marco de su política “Valle Bilingüe”, adjudicó mediante proceso licitatorio, un convenio que designa a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD, como órgano encargado de la formación complementaria de 1.550 estudiantes de los grados 10 y 11 en el idioma inglés.
La licitación en la que participaron instituciones como la Universidad Autónoma de Occidente, el Centro de Idiomas Berlitz Colombia, la Fundación Internacional Alliance of Academic Services, entre otras; valoró positivamente la experiencia de la UNAD en la formación bilingüe, así como la plataforma web y las estrategias pedagógicas dispuestas para tal fin.
El programa, que tendrá una duración total de 15 meses, se adelantará en los municipios de Cartago, Palmira, Buenaventura, Tuluá y Buga; y el objetivo final es que los estudiantes alcancen un nivel de desempeño B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas –MCER.
Este proceso de formación complementaria, será desarrollado por la UNAD con base en el enfoque comunicativo que caracteriza el programa de inglés Unadista. En ese sentido, los estudiantes contarán con la presencia in situ de los docentes en cada uno de los municipios, así como con el acceso a la plataforma para el desarrollo de tareas interactivas y la generación de espacios de aprendizaje a partir de la comunicación, elementos que constituyen características fundamentales del Instituto Virtual de Lenguas –INVIL.