Con una optimización de los recursos en la Plataforma Tecnológica Integrada -PTI- de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, se realizó un incremento de 16 a 20 servidores, para soportar los casi 80 mil usuarios que ingresan al Campus de la UNAD para la formación académica.
"La seguridad de la información es otro proceso de mejora que se realizó en la PTI, que comenzó desde el mes abril del año en curso. Para esto se realizaron reformas significativas en la versión del moodle, tanto en la parte visual como en los cursos que oferta la UNAD a través del campus". Informó el Ingeniero Miguel Pinto Aparicio, Coordinador de la PTI.
Para la optimización en la concurrencia de usuarios al campus UNAD, se repartió entre el Network Access Point –NAP de las Américas y el Data Center en Morato (Cundinamarca), el acceso a los miles de internautas para evitar al máximo las fallas por caídas en el campus. Sin embargo, no se está exento que las conexiones entre Colombia y Estados Unidos fallen y se genere una anomalía.
De igual forma, se actualizaron las versiones del sistema operativo, publicador web, bases de datos y nuevas medidas de seguridad en cuanto a las contraseñas y su proceso de recuperación. De esta manera se le otorga al estudiante mayor autonomía y responsabilidad en su proceso académico, dándole las garantías necesarias para un excelente desempeño en Campus.