La base de datos OVID comparte a la Comunidad Unadista los artículos más destacados que han sido desarrollados durante el tiempo de pandemia y postpandemia COVID-19.
Adaptación del manejo de fisioterapia de pacientes con COVID-19 en el entorno de cuidados agudos: una perspectiva clínica. Usando evidencia e información emergente relacionada con el virus SARS-CoV-2, un equipo de fisioterapeutas (PT) y terapeutas ocupacionales (OT) en el Hospital de la Universidad de Duke (DUH) creó un algoritmo de detección para guiar la preparación y el tratamiento de la evaluación PT / OT decisiones. Este artículo tiene como objetivo discutir los factores que se consideraron en el desarrollo inicial de las pautas de terapia y, al hacerlo, enfatiza la necesidad de un análisis continuo de dichos algoritmos de detección y pautas de tratamiento a medida que continúan surgiendo pruebas.
Seroprevalencia de SARS-CoV-2 entre bomberos / paramédicos en San Francisco, CA. Nuestro objetivo era explorar la evidencia de infecciones previas no detectadas mediante la realización de una encuesta de seroprevalencia, y documentar tanto los factores de riesgo como los de protección para una infección previa por COVID-19. Este estudio transversal evaluó las prácticas en el lugar de trabajo y las exposiciones del personal de la SFFD durante los primeros seis meses de 2020 mediante un cuestionario y documentó infecciones anteriores de COVID-19 mediante pruebas serológicas de anticuerpos utilizando un protocolo de prueba ortogonal.
Manejo difícil de las vías respiratorias en pacientes adultos con enfermedad por coronavirus 2019: Declaración de la Sociedad de Manejo de las Vías Aéreas. La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), a menudo da como resultado una hipoxemia grave que requiere tratamiento de las vías respiratorias. Debido a que el virus del SARS-CoV-2 se transmite a través de gotitas respiratorias, la ventilación con bolsa-mascarilla, la intubación y la extubación pueden poner en riesgo a los trabajadores de la salud (PS). Si bien las recomendaciones existentes abordan el manejo de las vías respiratorias en pacientes con COVID-19, no existe una guía específica para el manejo de las vías respiratorias difíciles.