- Visto: 10956
¿Sabías que la Prueba Saber Pro se aplicará dos veces al año?
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD informa a los estudiantes que se encuentran próximos a finalizar sus carreras universitarias que a partir de este año contarán con dos fechas para programar la presentación de su prueba Saber Pro, una en cada semestre.
Atendiendo las solicitudes realizadas por los estudiantes próximos a obtener su grado profesional y por las Instituciones de Educación Superior, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES anunció que la aplicación de este examen bajo la modalidad en casa o en sitio de manera electrónica para el primer semestre se realizará los días 11 y 12 de junio de 2022.
“Tenemos una gran noticia para los estudiantes próximos a terminar su educación superior, que ya hayan cumplido el 75% de su programa académico. Desde este año podrán presentar la prueba Saber Pro en cualquiera de los dos semestres de 2022, escuchamos a los estudiantes y nos adaptamos a las nuevas condiciones de flexibilización en los programas de educación superior. En este sentido, la primera aplicación de la prueba Saber Pro será el sábado 11 y domingo 12 de junio, bajo la modalidad en casa o en sitio de manera electrónica, la segunda aplicación se realizará durante el mes de octubre del presente año. En el 2021 evaluamos más de 220 mil estudiantes con esta prueba y esperamos este año con estas dos oportunidades agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”, sostuvo la Directora General del ICFES, Mónica Ospina Londoño.
La aplicación de estos exámenes se ofrecerá en dos modalidades: electrónica en casa o en sitio de aplicación. La prueba Saber TyT y TyT exterior se aplicarán de manera electrónica entre el 4 y 5 de junio como la prueba Saber Pro y Pro exterior se aplicarán de manera electrónica entre el 11 y 12 de junio.
Para mayor información puede visitar el siguiente link https://bit.ly/3g9qpJj
Es pertinente aclarar que la presentación de las Pruebas Saber Pro y Pruebas Saber TyT es obligatoria para todos los estudiantes próximos a graduarse de los programas académicos tecnológicos y profesionales que oferta la UNAD.
Si presenta alguna inquietud en cualquier etapa del proceso, puede comunicarse con el docente encargado de su escuela para recibir la asesoría y acompañamiento respectivo.