Apertura de la convocatoria para la conformación del banco de proyectos de investigación creación formulados por los grupos de investigación, avalados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia número 02 de 2022.

Poster instituto artistico rosa rojo beige

"Experiencias sensibles del mundo y su contribución a la inteligibilidad de la realidad desde procesos de pensamiento artístico".

Número: 02 de 2022

Fecha inicio de potulación de la propuesta : 16 de mayo    Fecha fin de postulación de la propuesta: 31 de agosto 

             candado_abierto0.jpg                                                                              recursos.jpg

 Postulación  Cerrada       Recurso:  Horas investigación y mín $3.000.000 - máx $6.000.000.00 en efectivo.    

Población a quien se dirige la convocatoria. La presente convocatoria está dirigida a profesionales (docentes y administrativos), estudiantes y egresados que apoyen las actividades de investigación de los semilleros de investigación, avalados por la Universidad.

Categorías de propuestas de investigación. Las propuestas deben presentarse en una de las siguientes categorías:

1. Proyectos de Investigación-Creación: Propuestas que incluyan una metodología derivada de un proceso creativo y/o cultural encaminados a la creación de obra artística en artes visuales y música. Orientados a la producción de obra de arte como resultado de un proceso de investigación y creación que refiere a: “Objeto, dibujo, pintura, instalación, evento artístico, acción plástica, creación multimedia, ensamble, composición, arreglo, producción musical e intervención compositiva”. (Acuerdo 0029 del 13 de diciembre de 2013, Artículo 73)

2. Proyectos de Investigación-Creación con componente de innovación: Propuestas que promuevan la expansión de los límites de las prácticas artísticas en diálogo con ciencia y tecnología, abrir nuevas posibilidades de creación interdisciplinar, y aumentar los canales de difusión de las creaciones artísticas a través de herramientas digitales y prácticas mediales o electrónicas

3. Proyectos de Investigación-Creación acerca de teoría del arte, historia del arte y arte en contextos: Propuestas que incluyan metodologías derivadas de la investigación en teoría e historia del arte cuyo objetivo sea abordar problemas relacionados con el pensamiento artístico, la historia del arte en Colombia, la geopolítica y prácticas de arte contemporáneo en contexto y que estén proyectados a la creación de un producto tipo obra

4. Proyecto formativo: Propuesta de Investigación-Creación planteada por estudiante y dirigida por docente UNAD como opción de trabajo de grado.

Resolución consulta N° 05861 de 25 marzo 2022

Postula tu propuesta en SIGIIP

Nota: Por medio de la circular informativa VIACI N° 101-032 del 01 de agosto de 2022 se modifica el artículo N° 14 Procedimiento y cronograma de la resolución de apertura, así como se muestran las fechas para el mes de agosto para las sesiones de acompañamiento/capacitaciones del manejo de SIGIIP para que los participantes postulen las propuesta de investigación, en el nuevo sistema de información.

Se presenta la circular informativa con nuevas fechas de sesiones de acompañamiento /capacitaciones del manejo de SIGIIP para que los participantes postulen las propuesta de investigación, en el nuevo sistema de información.VIACI N° 101-087 del 12 de agosto de 2022

Anexos y documentos de la convocatoria: Descargar aquí 

Estimado participante, si en las estapas de evaluación de la propuesta requiere presentar correciones, observaciones y solicitudes desde SIGIIP.


Estimado postulante conoce las rúbricas evaluativas de los diferentes comités y pares evaluadores así como los listados oficiales de resultados de la convocatoria:

resultado

Etapa evaluativa  Evaluador  Fecha publicación/listado oficial
Revisión de requisitos mínimos  Cómite Zonal de Investigación. 14 de septiembre de 2022. Ver 
Evaluación propuesta Comité de Investigación de Escuela 03 de octubre de 2022. Ver
Evaluación criterios éticos Comité de Ética en Investigación 27 de octubre 2022. N/A
Evaluación final Pares evaluadores 26 de noviembre de 2022. Ver

Ver resultados de proyectos aprobados