En el contexto del Tercer Simposio de Psicología Social organizado por La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se abordaron temas neurálgicos para la realidad social del país.

Entre ellos la aplicación de una Psicología Social para el post conflicto y darle una mirada ética política al proceso de los diálogos de paz que le aporte con éxito a la formación de espacios de oportunidad para el bienestar social del país.

El simposio, que tuvo una concurrida asistencia en Santa Marta, contó con la asistencia de expertos internacionales y nacionales, los que además hablaron sobre la inteligencia colectiva, brindándole al encuentro una mirada hacia el reto de convivir en una sociedad postconflicto y cómo se potencia la capacidad humana en la construcción de soluciones.

Durante el desarrollo se presentaron experiencias reales de respuesta desde las comunidades en situaciones de conflicto y adicionalmente se realizaron diversos talleres que involucraron a los participantes en situaciones vivenciales, de aprendizaje y de reflexión, cerrando así una completa estrategia académica educativa.