La Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU de la UDR Aguachica, realizó la primera feria de Unaditos con la comunidad el pasado 14 de abril, en el marco de la celebración del día del niño. En el evento participaron diferentes instituciones públicas y privadas del municipio de Aguachica, Cesar, como el Instituto Técnico Industrial, la fundación para niños especiales CEPNE y la institución privada Dejando Huellas.

Imagen1

La feria tuvo una duración de 4 horas, iniciando a las 8:00 de la mañana y finalizando a las 12:00 del mediodía, y se realizó en la cancha cubierta de la ciudadela de la paz. Durante la jornada, docentes y estudiantes practicantes de la escuela llevaron a cabo actividades lúdico pedagógicos con el objetivo de fortalecer la infancia y propiciar espacios de recreación.

El evento contó con el apoyo de las practicantes de la escuela, quienes presentaron sus experiencias de aprendizaje en el proyecto de acción que ejecutan en el componente práctico. A través de estas actividades, se buscó dar a conocer a las diferentes instituciones las actividades diseñadas que han dado buenos resultados de acuerdo a la necesidad de cada escenario intervenido.

Propiciar estos espacios aporta en el desarrollo psicosocial del niño, las actividades desarrolladas les ayudan a fortalecer la motricidad fina y gruesa, lateralidad y aprender a trabajar en equipo. Además, estos espacios de recreación son de vital importancia para los niños y permiten integrar diferentes sectores educativos, como la participación del CEPNE, encargada del cuidado de niños especiales y otras instituciones públicas y privadas del municipio de Aguachica.

En resumen, la primera feria de Unaditos con la comunidad organizada por la ECEDU UDR Aguachica fue un éxito y permitió el fortalecimiento de la identidad unimorrocoyera, buscando impactar y transformar el territorio a través de la educación y el desarrollo infantil.