Imagen de estudiante con diploma

1.320 líderes regionales en todo el territorio nacional podrán realizar un diplomado orientado a conocer las políticas públicas y participar como ciudadanos en los escenarios y decisiones que inciden en su futuro, para transformar la realidad de sus comunidades y promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos colombianos. Esta es la tercera vez que se lleva a cabo esta formación.

El proyecto es promovido por el Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal y su "Escuela de Liderazgo y Participación Ciudadana", en alianza con la UNAD a través de su Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria, la Fundación Foro Nacional de Colombia y la Misión de Observación Electoral – MOE.

Por su parte, la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades de la UNAD, en el marco del convenio, supervisa la operación de este Programa de Educación Continuada lo que garantiza la pertinencia pedagógica y la vinculación de organizaciones sociales y comunales a la formación.

El diplomado "Construyendo acciones para la Democracia" tiene una duración de 150 horas (120 presenciales) y 30 horas de ejercicio práctico, está dirigido a líderes regionales de organizaciones sociales, comunales, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, campesinos, víctimas, habitantes la propiedad horizontal, entre otros y en general a personas que ejerzan roles de liderazgo en sus comunidades, con el fin de brindarles información que les permita formular proyectos constructivos e incluyentes.

La UNAD hace parte de este convenio de asociación gracias a su experiencia en el tratamiento de temas como cultura para la paz y la convivencia, y gestión pública, y su cobertura nacional bajo el lema de educación para todos con calidad global.

Inscripciones

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020