Junto con otros importantes representantes de la industria y el sector productivo del país, Zabala discutirá la relevancia del Acuerdo de libre Asociación Comercial entre la Unión Europea y Colombia.

El encuentro se realiza en el marco del Conversatorio "Oportunidades de intercambio y transferencia tecnológica y de conocimiento entre la Unión Europea y Colombia", que se realizará en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con el objetivo de identificar y proponer estrategias para la efectiva transferencia tecnológica, cultural, económica, educativa y de conocimiento.

Zalba Bidegain, Eurodiputado por la Provincia de Navarra, España y Vicepresidente Primero de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, llega a la UNAD con el objetivo de fortalecer los lazos entre Colombia y Europa, particularmente con la Provincia de Navarra, de la cual es oriundo.

Este evento es parte de un proceso que la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la UNAD viene implementando para el fortalecimiento de la cadena de alimentos, con el acompañamiento de Naturall Group; empresa que tiene, entre una de sus principales líneas de acción, la transferencia de tecnología y conocimiento a empresas agroalimentarias europeas y colombianas.

En este proceso se han visitado cinco Zonas de la UNAD y trabajado con cerca de 40 empresas agroalimentarias, varias instituciones educativas y docentes regionales con el fin de identificar las necesidades concretas en cada territorio y así poder generar una oferta académica acorde con los requerimientos reales del sector, como aporte al desarrollo sostenible.

• Conversatorio: oportunidades de intercambio y transferencia tecnológica y de conocimiento entre la Unión Europea y Colombia.
  • Lugar: Auditorio Edificio Inteligente -MARM-, Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
  • Día: Jueves, 8 de agosto de 2013
  • Lora: 4 p.m.
  • Moderador: Ingeniero Gustavo Velázquez, Decano de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la Unad.

Panelistas:

• Pablo Zalba Bidegain: Vicepresidente Primero de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo y Eurodiputado por la provincia de Navarra (España).
  • Nicolai Rossiasco: Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Unad.
  • Carlos Alberto Henao: Gerente y propietario de la empresa Cárnica HH&Q.
  • Ignacio Aramendia: Gerente de ingeniería proyectos Navarra.
  • Luis Campos: Gerente General de GM Colmotores.

Con la realización de este evento, la Unad en compañía de Naturall Group dan cuenta de la importancia de los intercambios y transferencias no solo de tecnología sino de conocimiento entre la unión europea y Colombia, para lograr las metas de desarrollo del país.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: