AYUDA¿Necesitas ayuda?

Seguridad en el Correo Electrónico

Seguridad Correo

La utilización del correo electrónico por Internet o por otras redes que no sean de confianza, supone riesgos de seguridad que terminan de una u otra forma afectando la integridad, la disponibilidad y la seguridad de la información personal y empresarial del usuario afectado.

A continuación, presentamos algunos tips, para evitar inconvenientes a la hora de usar el correo electrónico.

Contraseñas

claves seguras

Use contraseñas robustas, cámbielas periódicamente y no reutilice claves anteriores.

Recordar contraseña

recordar contraseñas

No marques la opción de recordar contraseña. Toda vez que, si lo haces, éstas son almacenadas en la memoria RAM o en alguna ruta del disco duro del computador, y posteriormente pueden ser editadas.

Doble factor de autenticación

doble factor autenticacion

Utilice doble factor de autenticación en aquellas cuentas de correos electrónicos consideradas CRÍTICAS. Esto minimiza el riesgo de suplantación de identidad.

Iniciar sesión en redes públicas

riesgos wifi gratis email

Evite utilizar el correo electrónico desde conexiones públicas (cafeterías, café internet, aeropuertos, hoteles). Dado que sus credenciales pueden ser fácilmente capturadas en una red donde tengan programas instalados y destinados para tal fin.

Computadores confiables

pc confiable

Acceda a su correo solo desde computadores confiables. No desde cafés internet o sitios de concurrencia pública.

Cerrar sesión iniciada

cerrar sesion

Por seguridad, cierre la sesión cuando dejes de usar el correo.

Archivos adjuntos

ADJUNTOS VIRUS

Tenga cuidado con los archivos adjuntos. Toda vez que es uno de los mecanismos más comunes utilizados por los delincuentes cibernéticos para robar credenciales de acceso e información confidencial.

Remitentes desconocidos

remitente desconocidos

Sea precavido a la hora de abrir correos de remitentes desconocidos.

Envío con copia oculta

copia oculta

Si vas hacer envíos a múltiples destinatarios, envíatelo a ti mismo y todos los demás con Copia Oculta.

Enlaces en mensajes

enlaces en email

Nunca abra enlaces incluidos en los correos (de entidades financieras u otros). Estos enlaces siempre re-direccionan a páginas falsas.

Proteger las contraseñas

proteger contraseñas

Protege tus contraseñas, no las divulgue o deje a la vista de otros.

Premios en mensajes

correo falso premio

Desconfíe de correos o mensajes con regalos o premios absurdos, por lo general son estafas.

Actualizaciones del sistema operativo

actualizaciones

Mantenga actualizado el sistema operativo de tu equipo y utilice un navegador actualizado.

Antivirus instalado

antivirus

Ten instalado un buen antivirus, anti spam y anti malware.

Sentido común

sentido comun1

Analiza la situación, es decir lo que plantea el correo y usa el sentido común. De esta forma podrías evitar futuros problemas.

Seguridad Informática, UNAD - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-25 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )