Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

Resultados por auditoria externa al SIG

Durante la semana del 24 al 28 de octubre de 2016, la UNAD dió atención al compromiso definido por las certificaciones de gestión, dando curso a la revisión anual al Sistema Integrado de Gestión –SIG- por parte del ente certificador SGS Colombia SA.

El componente de Gestión de la Calidad que tiene alcance a nivel nacional, en esta oportunidad fue evaluado en la Sede Nacional José Celestino Mutis, el Nodo Acacías, el Nodo Medellín y el Nodo Pitalito y los componentes de Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo fueron evaluados en la Sede Nacional José Celestino Mutis, tal y como sus alcances están certificados hasta el momento. Como resultado se pudo evidenciar que los componentes del SIG de la UNAD se ha mantenido de acuerdo con los requisitos de las normas NTCGP 1000:2009, ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 respectivamente y ha demostrado la capacidad para alcanzar sistemáticamente los requisitos establecidos para los servicios dentro del alcance y los objetivos de la política de la organización, por lo cual, basado en los resultados de las auditorías y madurez demostrado del Sistema, el ente certificador tomó como decisión mantener las certificaciones.

Este resultado es reflejo del decidido compromiso por parte de la comunidad Unadista con la mejora continua y el logro de posicionar a la UNAD como una de las primeras universidades de Colombia en certificar su sistema en la norma de gestión de la calidad sin ningún tipo de excepción y con alcance a todas las zonas en donde hace presencia y ser una de las primeras en la ciudad de Bogotá en certificarse bajo la norma de gestión ambiental, además se presenta como el escenario ideal para dar paso a la actualización del Sistema con base en las nuevas versiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001 versión 2015.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)