Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

La UNAD obtuvo resultados positivos fruto de la auditoría externa Vigencia 2017 realizada al SIG por parte de la Firma certificadora SGS Colombia.

Para esta ocasión, se llevó a cabo una auditoría de seguimiento al componente de Gestión de la Calidad y una auditoría de recertificación para el Componente de Gestión Ambiental y para el Componente de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En relación con el Componente de Gestión de la Calidad, se logró evidenciar y mantener el cumplimiento de los requisitos bajo la norma ISO 9001 versión 2008 en la que se encuentra actualmente certificado el Componente. Para la próxima vigencia (2018) se enfocarán los esfuerzos de cara a la recertificación de este Componente, en la cual además se evidenciará la transición con base al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 en su versión 2015.

Frente al Componente de Gestión Ambiental, se logró la recertificación bajo la norma ISO 14001 versión 15, evidenciándose el cumplimiento de sus requisitos y la transición del Componente de la versión 2004 a versión 2015 de norma, demostrándose la madurez del Sistema Integrado de Gestión y su capacidad para adaptarse y responder a los nuevos requisitos asociados a las normas definidas bajo estructura de alto nivel en cuanto a pensamiento basado en riesgos, contexto de la organización, liderazgo e información documentada entre otros, manteniéndose así la Recertificación en la Norma por los próximos tres años.

Para el caso del Componente de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se logró la recertificación bajo la norma OSHAS 18001 versión 2007. Para este ejercicio se hizo necesaria la verificación de la ejecución del plan de mejora formulado para atender el hallazgo de No Conformidad Mayor, durante la cual se pudo evidenciar la capacidad de los equipos de trabajo para dar respuesta de forma expedita a las debilidades encontradas y que tuvo como resultado el levantamiento total del hallazgo y el reconocimiento, por parte de la Auditora Externa, del trabajo realizado, asegurando así la Recertificación en la Norma por los próximos tres años.

En tal sentido, la Rectoría, la Gerencia de Calidad y Mejoramiento Universitario y la Gerencia de Talento Humano extienden un agradecimiento a quienes participaron en los ejercicios de auditoría externa y así mismo, contamos con sus aportes permanentes para mantener y mejorar el desempeño del Sistema Integrado de Gestión de la UNAD y para atender las visitas de verificación y recertificación que se realizarán en la vigencia 2018.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)