Noticias UNAD
AYUDA¿Necesitas ayuda?

El grupo de Investigación DAVINCI de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI y el grupo de investigación TECNOSALUD de la Escuela de Ciencias de la Salud - ECISALUD invitan a participar en el "PRECONGRESO VIRTUAL DE TELESALUD Y TELEMEDICINA"

El precongreso virtual de telesalud y telemedicina es un preámbulo del III Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina y del I Congreso Mundial en Ciencia, tecnología e innovación en salud Unadista.

La realización del evento se coordinará desde el CCAV de Pasto y España con la Universidad de Jaén – Andalucia. Se tendrán conferencias que tratan de manera directa los siguientes ejes temáticos:

Telesalud: Corresponde al sistema que hace uso de las tecnologías de la comunicación e información para proporcionar servicios de salud, atención médica e información, independientemente de la distancia, teniendo foco en la prevención. La telesalud es una grandiosa herramienta para la difusión de información sobre el cuidado y prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, respiratorias y por supuesto las epidemias.

Telemedicina: Entendida en su definición más simple, como la utilización de avanzada tecnología en comunicaciones e informática para realizar consultas, diagnósticos y hasta cirugías a distancia y en tiempo real. Como servicio, puede beneficiar a todos los pacientes de un sistema sanitario, pero sobre todo a las personas mayores y a los pacientes crónicos.

Ambientes Inteligentes: Espacios que usan la tecnología de sistemas embebidos, así como otras tecnologías de la información y comunicación, para crear ambientes interactivos que acerquen la computación al mundo físico y a los problemas cotidianos.

Cupos limitados

Fecha: 2 de junio de 2017

Hora: 08:30 Colombia - 15:30 España

Agenda del evento