AYUDA¿Necesitas ayuda?

Los días 10, 11 y 12 de Septiembre los docentes María del Pilar Romero Lozada, Reinaldo Giraldo Díaz, Francis Liliana Valencia Trujillo, Jorge Armando Fonseca Carreño y Oscar Eduardo Sanclemente Reyes, de la Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente -ECAPMA-, estuvieron representando a la UNAD en el IV Congreso Latinoamericano de Agroecología, organizado por la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, "SOCLA", en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Lima Perú y el tema central de este Congreso se enfocó hacia la pequeña agricultura: base de la agricultura del siglo XXI, como eje central de investigación y discusión.

Este importante evento se realiza cada 2 años y su objetivo central es promover la reflexión, discusión e intercambio científico sobre agroecología entre investigadores, docentes y promotores de la región. SOCLA es parte del movimiento agroecológico mundial donde se reúnen académicos y agricultores organizados, propiciando el diálogo y acuerdos que se difunden a través de la Carta Agroecológica al final de cada evento.

El IV Congreso Latinoamericano de Agroecología permitió a investigadores de la línea de investigación en desarrollo rural presentar resultados de investigación y consolidar redes de cooperación nacional e internacional que les permitan posicionarse como investigadores en las áreas de la agroecología, el desarrollo rural, la ciudadanía ambiental y la sustentabilidad.

La participación en este tipo de eventos hace un aporte significativo en la visibilización de la UNAD a nivel internacional y estrecha lazos de cooperación académica entre instituciones agropecuarias latinoamericanas.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-22 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )