Pieza general de difusión min

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales informa a los miembros de la comunidad Unadista que se encuentra abierta la convocatoria de Becas Institucionales Belisario Betancur-  Jóvenes Talentos- Fundación Carolina, dirigida a profesionales afrocolombianos.

A través de esta convocatoria se otorgarán 50 becas a ciudadanos afrocolombianos para realizar  cursos cortos relacionados con industrias creativas de la Escuela Complutense Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Estas becas incluyen el pago total del importe de matrícula, tiquetes aéreos ida y regreso desde la ciudad de Bogotá en clase turista, seguro médico no farmacéutico y apoyo para alojamiento y manutención.

La convocatoria tendrá su fase de inscripciones entre el 8 y 31 de octubre de este año a través del sitio web de la Fundación Carolina, en el siguiente enlace http://gestion.fundacioncarolina.es/programas. Los cursos tendrán lugar en julio de 2020.

Dotación económica

Las becas cubren los siguientes gastos para los beneficiarios:

• importe de la matrícula
  • Tiquetes de avión Bogotá-Madrid-Bogotá
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Ayuda para alojamiento y manutención

Requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia.
  • Contar con título universitario de grado a nivel profesional.
  • Tener Certificado de Autoreconocimiento como Miembro de la Población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, expedido por el Ministerio del Interior. (Para conocer más de este trámite, puede hacerlo en mininterior.gov.co/tramites-servicios/comunidades-negras).
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de un correo electrónico.

Oferta académica para la Economía Naranja

Los cursos ofrecidos por esta Universidad y que hacen parte de las becas contempladas en el Convenio son los siguientes:

1. Aprender a emprender: competencias para la creación de empresas y elaboración de planes de negocio
  2. Creación y desarrollo de pequeñas empresas
  3. Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales
  4. Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador en la era digital
  5. Dirección y gestión de proyectos
  6. El derecho de autor en el siglo XXI
  7. Relaciones internacionales, diplomacia y medios de comunicación
  8. Creación literaria dirigida al mercado cultural. Escritura creativa, análisis de estilo y corrección de textos.
  9. El arte como terapia en diferentes contextos sociales
  10. Gestión de proyectos culturales

Cronograma de actividades de la convocatoria:

La convocatoria establece las siguientes actividades para la selección de los colombianos seleccionados:

• Fase de inscripción: 8 al 31 de octubre de 2019.
  • Proceso de selección: 4 al 15 de noviembre de 2019
  • Plazo máximo de notificación de admisiones y adjudicación de becas: 30 de noviembre de 2019.
  • Formalización de matrículas, gestión de billetes aéreos y seguros médicos: Entre enero y febrero de 2020.
  • Realización de los cursos: Julio de 2020.

Para mayor información:

Más información: www.fundacioncarolina.es
Twitter: @Red_Carolina - @RedCarolinaCol
Facebook: Fundación Carolina – Fundación Carolina Colombia
Contacto de prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Tel: 571 6183536). Bogotá-Colombia.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )