Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

En la ceremonia de celebración del décimo aniversario de la Radio UNAD Virtual –RUV, el rector de la Universidad, Jaime Alberto Leal Afanador, invitó a  los directivos, docentes, estudiantes y egresados en todo el país a usar más la Radio Virtual como herramienta y alternativa pedagógica para acceder al conocimiento, “para que influya de manera complementaria en la formación de nuestros estudiantes”, afirmó.  También señaló que a la radio y la televisión de la UNAD no deberían solamente acceder, como lo están haciendo en sus prácticas los estudiantes de Comunicación Social, sino todos los estudiantes de la Universidad.

Untitled

Briceida Valderrama, directora de la RUV dijo que la emisora es como “un adolescente con muchas energías, con ganas de avanzar, crecer y proyectarse hacia el futuro” y añadió que la emisora cada año se fortalece con programas de alta calidad en sus contenidos con el aporte desinteresado de docentes, funcionarios, estudiantes y egresados, “todos con el ánimo de fortalecer la parrilla de programación y brindar respaldo a los programas de tipo académico que apoyan como herramienta pedagógica  los cursos virtuales que ofrece la UNAD”.

Colombia es uno de los países que más radios universitarias tiene, es el segundo de Latinoamérica con 69 emisoras virtuales que pertenecen a más de 40 universidades. “Hoy no se puede hablar de la radio universitaria como una única manifestación, sino que tiene múltiples y diversas manifestaciones que en muchos aspectos se convierten en la única alternativa que da cuenta de la realidad del país” expresó José Augusto Vetín, director del departamento de comunicación y cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano invitado especial a la celebración. Para Vetín, las emisoras universitarias cumplen tres grandes funciones, “la de formar, generar conocimiento e incidir en las áreas geográficas y entornos de influencia”.

En el evento se hizo entrega de varios reconocimientos por el desarrollo de la emisora como herramienta pedagógica y a esa visión futurista de implementar nuevas tecnologías en la formación de los estudiantes y docentes. Junto a el rector recibieron el reconocimiento las personas que durante estos diez años de funcionamiento han estado presentes en todo el proceso creativo y de innovación de la emisora virtual, profesionales, docentes, estudiantes, técnicos y realizadores que con pasión por la radio han contribuido con su trabajo y dedicación para llevar información y entretenimiento a sus oyentes por medio de productos radiales de la más alta calidad. Emisoras virtuales de universidades de todo el país se unieron a la celebración con mensajes de felicitación y exaltación por el esfuerzo realizado en esta década de servicio.

Para ver la galería de fotos de este evento en flickr.com consulte el siguiente enlace:

www.flickr.com/universidadunad

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)
Fax (954) 667 6200

Última actualización ( 2017-08-23 ) © Copyright UNAD 2017  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno Portal Único de Contratación ICETEX Colombia Aprende Fondo Emprender Gobierno en Línea Urna de Cristal