AYUDA¿Necesitas ayuda?

En la Resolución 01992 de febrero 2 del 2016, emitida por el Ministerio de Educación Nacional se destacan a las instituciones de educación superior con los mejores puntajes Saber Pro 2014, la UNAD hace parte de dicho reconocimiento.

La resolución explícitamente menciona lo siguiente: “...se otorga reconocimiento a las instituciones de educación superior que obtuvieron los mejores resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en competencias genéricas y específicas aplicadas en el año 2014”.

En Colombia, de acuerdo con los datos del Ministerio de Educación Nacional, hay registro de 289 Instituciones de Educación Superior, de las cuales el 27.6% corresponde a entidades oficiales y 72.3% a entidades privadas. Con base en el contenido de la resolución emitida por el Ministerio de Educación Nacional, para el año 2014 se reconocen 120 Instituciones de Educación Superior con los mejores resultados Saber Pro, tanto en competencias genéricas como en competencias específicas; la UNAD ocupó el puesto 33 dentro de las que obtuvieron los mejores resultados en dichos exámenes, hecho que la ubica en el rango del 20% de las mejores instituciones de educación superior.

Es pertinente resaltar que la UNAD se destacó por encima de siete (7) instituciones con acreditación Institucional, a saber: Universidad Sergio Arboleda, Universidad Autónoma de Bucaramanga, (UNAB) Universidad de Cartagena, Universidad Santo Tomas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de la Salle.

Por otro parte, la UNAD se ubicó por encima de instituciones de tradición en nuestro país, tales como: Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Universidad de Nariño, Universidad de Pamplona, Universidad del Magdalena, Universidad del Quindío, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad Santiago de Cali, Universidad Católica, Universidad Central, Universidad de Santander, Universidad de Sucre, Universidad San Buenaventura, Universidad la Gran Colombia, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Politécnico Gran Colombiano, entre otras.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-22 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )