Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

clinica transpersonal 2

“El compromiso con la paz es con nosotros mismos, con tu hermano, con tu vecino”, esta es una de las enmiendas de Alexánder Sastoque, psicólogo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) que a sus 35 años enfoca todo el conocimiento aprendido en el bienestar y desarrollo humano. Alexander cuenta con una formación multidisciplinaria que le da una mirada mucho más amplia de su profesión. Por un lado, está la investigación y sus estudios de psicología clínica, y por el otro se encuentra el conocimiento de la psicología transpersonal, doctrina que une lo científico de occidente con la sabiduría de oriente y de la que Alexander es pionero en el país.

Nació en Pradera Valle, desde hace siete años vive en Palmira, donde se desempeña como profesor universitario y dirige la Fundación Kelán, organización que trabaja por el bienestar humano, utilizando herramientas del coaching, psicoterapia humanista - existencial y transpersonal; su objetivo es generar espacios de autodescubrimiento y trascendencia, desde el cuerpo, las emociones, la mente y la espiritualidad. Además, trajo a Colombia la Escuela de Psicología Transpersonal Integral, presente en nueve países del mundo; con sede en Bogotá, la Escuela forma profesionales en coaching, psicoterapia, organizaciones, y desarrollo social ambiental. “Este es un camino que se fue abriendo poco a poco, tuve la oportunidad de certificarme en Argentina y me di cuenta que proponer un espacio así en Colombia valdría la pena” desde hace seis años trabaja con la Escuela, en un principio fue coordinador académico y actualmente es el director de la sede Colombia.

En su rol de profesor universitario de psicología clínica, cuenta con 12 pupilos que a través de semilleros de investigación abordan temas de la actualidad colombiana, de los que cabe mencionar el desarrollo y paz, los valores de la convivencia escolar y un estudio sobre el sentido de la vida para las víctimas del conflicto armado.

Al ver la agenda de este psicólogo unadista, se pensaría que no tiene tiempo para nada más, pero con disciplina, respeto y amor desde hace seis años conformó un hogar con su esposa Marcela, quién también se dejó contagiar por el mundo holístico y apoya a Alexander en la Fundación Kelán, además de ser diseñadora gráfica y madre de Matías de tres años, se certificó como instructora de yoga, hoy dicta clases y apoya en diferentes actividades como talleres de mandalas y danza primal conocida como una técnica de trabajo corporal destinado a despertar y armonizar nuestras energías sanadoras y creativas.

Hoy agradece el apoyo incondicional de su tía Blanca y sus primas Fabiola y Zoraida que lo acogieron como hijo y hermano, el resto de la familia vive orgullosa de sus logros, su madre vive en España pero sigue de cerca su carrera. Es optimista frente al proceso que está viviendo Colombia “En este momento estamos creando conciencia y despertando, eso es necesario para que haya una verdadera paz”

Por: María Antonia López - Periodista Gerencia de Relaciones Interinstitucionales

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia