Logo UNAD
Unad
Noticias UNAD
AYUDA¿Necesitas ayuda?
Comunicado de Prensa Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Foto reunión MEN UNAD

"El diálogo siempre será la mejor herramienta para afianzar la paz y eliminar los conflictos". Con esta frase se inició la reunión entre la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y el Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador.

Durante la reunión se trataron aspectos tan importantes como la Educación en el Posconflicto, tema que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD viene trabajando con anticipación en todo el territorio nacional.

El proyecto CAMPOUNAD es la apuesta educativa de la universidad en el posconflicto. Una estrategia de movilidad formativa y productiva para la población rural mediante las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la vida social, productiva y económica de la familia campesina. Además con ella la UNAD acepta el desafío de incorporar aquellos desmovilizados de las guerrillas para que de manera individual o colectiva puedan desarrollar desde la universidad una efectiva reintegración a la sociedad civil.

También la Ministra aceptó la invitación como Presidenta Ad hoc del Tercer Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia, evento que se realizará en Bogotá del 17 al 19 de mayo y que espera congregar 3.000 asistentes con la participación de reconocidos rectores, expertos y ponentes de todos los continentes. Igualmente fue motivo de este fructífero diálogo el portafolio de servicios tecnológicos que la UNAD puso a disposición del MEN para el diseño y desarrollo de Campus Virtuales para instituciones educativas de diversos órdenes y niveles.

Otro tema importante para trabajar con el Ministerio, apostándole a los desafíos de la globalidad donde la Educación a Distancia es la clave para que la educación llegue a todos los rincones y pobladores del país, fue la alfabetización digital temática donde la UNAD viene realizando hace más de 10 años una cualificación al cuerpo docente de diversas instituciones, a través del programa "Formación de Formadores" logrando un impacto interno de 8.235 docentes capacitados y externo a través de diversos convenios de 100.731 participantes, esto en niveles de diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

Cerrando la reunión la Ministra reconoció el trabajo adelantado por la UNAD ante el Consejo Nacional de Acreditación - CNA durante los últimos años donde se ha logrado la acreditación de alta calidad para 5 programas de Educación Superior, además de tener un proceso abierto para la Acreditación Institucional y para acreditar 7 programas más.

Por último el Rector de la UNAD hizo extensiva una invitación a la Ministra para participar en el programa de televisión “Educación y Desarrollo” que lleva más de 12 años al aire emitiéndose por el Canal Institucional, el canal Zoom Universitario y por supuesto por el canal UNAD, tratando temas de la actualidad educativa.

Descargar comunicado

Síguenos

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2018-02-19 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Ministerio de educación Colombia Compra ICETEX Colombia Aprende Fondo emprender Gobierno Digital Urna de Cristal No más Filas