Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD misionalmente comprometida con la educación para todos, el desarrollo regional, la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación, la internacionalización y las innovaciones metodológicas y didácticas para propiciar el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social y, en coherencia con los valores de respeto a la dignidad de las personas, fraternidad, justicia, equidad, cooperación y solidaridad social; manifiesta su dolor e indignación ante el feminicidio del que fue víctima nuestra estudiante Yeimi Valderrama Salvador, lo cual, a nuestro entender, se constituye en otra evidencia de la necesidad de SentiPensActuar las realidades sociales y culturales que afligen a la sociedad colombiana y demandan nuestro decidido compromiso.

La UNAD, en su compromiso con la Colombia profunda y sus gentes, asume el desafío de continuar propiciando espacios académicos, comunitarios, de empoderamiento individual y colectivo que motiven la actuación frente a la emergencia de necesidades sociales sentidas, tales como:
  • Manifestaciones permanentes de violencia “enquistadas” en la relación intra e interpersonal.
  • Necesidad inminente de potenciación de la mujer como persona y ciudadana activa.
  • Obligatoria reflexión y acción de los medios de comunicación, las organizaciones sociales, la Institucionalidad del Estado para tomar, de manera decidida, acciones encaminadas a la protección de los derechos de la mujer.
  • Construcción de nuevas masculinidades capaces de transformar los devenires históricos y el actual lugar de la mujer en el mundo.
  • Hacer de la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la concertación y la conciliación, los pilares de la convivencia pacífica, la autorrealización personal y el desarrollo de proyectos de vida.
  • Comprender el poder transformador de la educación, las políticas públicas y las organizaciones ciudadanas en la deconstrucción de las formas culturales y sus prácticas sociales.
  • Garantizar las condiciones para la vida digna de la mujer, a partir del reconocimiento de sus derechos y la evaluación permanente de las políticas públicas implementadas.
El cuerpo directivo y toda la familia Unadista reitera su repudio ante los hechos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, expresa su solidaridad con la familia de Yeimi Valderrama Salvador y asume el compromiso de trabajar de manera decidida para coadyuvar en la construcción de una sociedad pacífica e incluyente.

Romper con la naturalización de la violencia, salir de la indiferencia, pasar de la reflexión es ahora la opción.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)