Logo UNAD
Unad
Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

En el marco de la celebración de los 36 años de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, se realizó este miércoles la entrega de los galardones “Mención de Honor por la Educación y Desarrollo de Colombia” en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes de la ciudad de Bogotá. Allí la universidad rindió homenaje a once líderes que con su ejemplo de vida y obra se destacan por ser protagonistas y forjadores de la Colombia del posconflicto. Los galardonados recibieron la figura de un caracol, que resalta la serenidad en el pensar, decir y actuar, y la persistencia para alcanzar sus metas a pesar de los obstáculos y amenazas. 

Luego de una rigurosa evaluación por parte del comité del programa Educación y Desarrollo ‘Mención de Honor’, que dedicó sus más recientes emisiones a la presentación de sus historias de vida; los seleccionados para recibir este reconocimiento fueron:

  • Fernando Barrero Cháves, Director de Cultura y Comunicaciones de Cafam
  • Carlos Julio González Villa, Gobernador del Departamento del Huila
  • Eulalia Nohemí Jiménez Rodríguez, Gerente del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (FODESEP)
  • Jorge Eduardo Londoño Ulloa, Exministro de Justicia y Derecho
  • César López Villegas, Músico y Compositor
  • Ignacio Mantilla Prada, Rector de la Universidad Nacional de Colombia
  • Viviane Aleyda Morales Hoyos, Senadora de la República
  • Carlos Alberto Ramírez Cerón, Médico, Especialista en Hemofilia
  • Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca
  • Néstor Rodríguez Ardila, Director General de Compensar
  • Olga Lucía Velásquez Nieto, Representante a la Cámara

El rector de la UNAD, Dr. Jaime Alberto Leal Afanador resaltó la importancia de este reconocimiento y enalteció el compromiso social de los líderes homenajeados. “Ustedes queridos líderes son expresión de la responsabilidad, la ética, la solidaridad y la humildad. Sus vidas se expresan a favor del diálogo, de la inteligencia y del saber, lo que ha permitido y les permitirá ser líderes de la necesaria concertación de políticas, estrategias al servicio de los demás conciudadanos de nuestro país, especialmente de aquellas grandes mayorías excluidas del bienestar integral”.

El rector además añadió, que la gran meta nacional debe estar orientada a que en adelante “no sea la cuna la que determine tempranamente el ocaso de miles de talentos, sino que, mediante una educación de calidad, pertinente e inclusiva, ella sea el faro del bienestar integral y la potenciadora exponencial de talentos”.

Durante la ceremonia, amenizada por el quinteto Divertimento Musicale y sus cantantes líricos, y el Ballet Tierra Colombiana, se resaltó la labor de la UNAD que por 36 años ha sido símbolo de compromiso con las comunidades y poblaciones a las que históricamente se les ha negado el acceso a una capacitación académica de calidad, así como de ímpetu evolutivo al consolidar un modelo innovador que pone las Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC al servicio de las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y de los retos que supone una sociedad democrática, participativa y dinámica.

Así lo reconocieron varios de los galardonados durante el evento de celebración, quienes coincidieron en decir que la UNAD es la institución del país que genera un mayor impacto social en nuestro territorio.

En el inicio de una coyuntura histórica para nuestro país, la UNAD, con presencia en 1.016 de los 1.153 municipios de la geografía nacional, asume el compromiso de seguir capacitando de manera innovadora a cientos de mujeres y hombres, sin distinción de raza, religión, orientación sexual o lugar de procedencia, que deseen como nosotros, un país de más y mejores oportunidades.

foto noticia 36 años

Lea también: 

Conmemoración 36 años de la UNAD - palabras del Rector Jaime Alberto Leal Afanador

 

Síguenos

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)
Fax (954) 667 6200
Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad UNAD

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2017-09-24 ) © Copyright UNAD 2017  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno Portal Único de Contratación ICETEX Colombia Aprende Fondo Emprender Gobierno en Línea Urna de Cristal Nomasfilas