En el marco de la alianza suscrita entre la Secretaría General del Departamento de Cundinamarca y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, se llevó a cabo la capacitación especializada a la Dirección de Gestión Documental de la Secretaría General del Departamento y al Consejo Departamental de Archivos de Cundinamarca.

Producto de esta capacitación que lideró la Secretaría General de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, se beneficiaron 170 funcionarios, entre gestores documentales y funcionarios de la Red de Hospitales, quienes adelantaron su formación en el diplomado de Gestión Documental, el cual aborda distintos procesos e instrumentos de carácter archivístico que redundan en el beneficio de las entidades municipales y departamentales que hacen parte de la jurisdicción del Consejo Departamental de Archivos de Cundinamarca.

Este proceso de formación y actualización contribuye de manera ostensible a fortalecer la gestión de los funcionarios capacitados para dar aplicabilidad a las normas que regulan la archivística en Colombia, sin perder de vista los estándares aplicados por las entidades certificadoras del cumplimiento de las normas internacionales de calidad.

Además otorga las herramientas necesarias para el desarrollo de instrumentos de cara a los retos que impone la Gestión Documental en pro de beneficiar el respaldo gerencial del accionar institucional, la memoria institucional y la fuente viva de información.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277

Atención al usuario | Política de privacidad | Mapa del sitio | Política de Tratamiento de Datos Personales