AYUDA¿Necesitas ayuda?

El 14 de marzo se realizará el lanzamiento del libro Utopía y transformación cultural  un ensayo sobre el significado de la acción cultural, publicado por el Sello Editorial UNAD, cuyo autor es el doctor Hernando Bernal Alarcón, Doctor Honoris Causa en Educación a Distancia por la UNAD (2013), Master en Sociología de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos (1968), Sociólogo de la Universidad Javeriana de Bogotá (1964), y primer rector de la UNAD.

LIBRO UTOPIA

Lanzamiento.

• Fecha: 14 de marzo de 2018
  • Hora: 9:30 a.m.
  • Lugar: Calle 14 sur # 14 - 23 - Auditorio de la sede nacional José Celestino Mutis de la UNAD, Bogotá
  • Confirmación asistencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El significado de la acción cultural transformadora.

Desde los albores de la sociedad occidental siempre se ha luchado por la UTOPÍA de la construcción de una sociedad en paz, en la cual predomine la justicia y la equidad, y los ciudadanos gocen de los beneficios de la solidari­dad, la convivencia, la prosperidad, el bienestar y el desarrollo del potencial humano. Platón, San Agustín, Tomás Moro, Francis Bacon y Carlos Marx, elaboraron en detalle dicho ideal utópico, cada uno a su manera y desde su propia ideología.

El autor del libro Utopía y transformación cultural defiende, explica y amplía la tesis que para el logro de estas utopías es necesaria la transfor­mación del eidos y el ethos cultural. En este contexto se define la acción cultural como un proceso educativo que al desarrollar un currículum social adecuado a las exigencias de los tiempos, permita la construcción de una ecología de la mente que conlleve la profundización de los valores condu­centes a la transformación de la sociedad y la construcción de un desarrollo humano sostenible. Esto es especialmente factible si se cuenta con el uso adecuado de los medios de comunicación y de las tecnologías virtuales y digitales de la información y el conocimiento .

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-22 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )