logo udual

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe - UDUAL, organismo internacional encargado de promover las relaciones entre las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, y de éstas con otros organismos internacionales, se vincula como miembro organizador de la I Convención Latinoamericana de Rectores, en cabeza de su Secretario general, el Dr. Roberto Ivan Escalante Semerena, quien participará como ponente junto a importantes actores de la Educación Superior como: Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la UNAD, Pedro Henriquez de IESALC y Claudio Rama Vitale, en el desarrollo de temáticas de actualidad frente a los retos de la educación superior a distancia en América Latina y el Caribe.

Desde 1949, la UDUAL ha mantenido como eje rector de su labor la defensa de la autonomía universitaria en términos de organización académica y administrativa, teniendo como objetivos principales: impulsar la integración de América Latina y el Caribe, mejorar la calidad de la educación superior y fomentar la responsabilidad social dentro de las universidades.

Actualmente la UDUAL es un organismo no gubernamental de asesoría y consulta en el cual se encuentran afiliadas aproximadamente 200 instituciones tanto públicas como privadas de 21 países latinoamericanos, motivo por el cual es de fundamental importancia su participación activa y representatividad en la I Convención Latinoamericana de Rectores a realizarse en la ciudad de Bogotá, el próximo 10 y 11 de mayo, escenario previo a la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES a llevarse a cabo en el mes de junio.

Consulte más información y confirme su participación en el siguiente enlace:

I Convención Latinoamericana de Rectores

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277

Atención al usuario | Política de privacidad | Mapa del sitio | Política de Tratamiento de Datos Personales

Última actualización ( 2020-02-28 ) © Copyright UNAD 2020