Con motivo de afianzar sus alianzas interinstitucionales, la UNAD recibió la visita de los rectores de la Universidad Nacional Abierta UNA de Venezuela y de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá UNIEDPA, con quienes el rector Jaime Alberto Leal Afanador analizó proyectos para fortalecer la metodología a distancia en la región.

El doctor Manuel Castro Pereira, rector de la UNA, es reconocido por la comunidad académica internacional por ser el creador del “Modelo de ajuste permanente del Currículum” y por ser pionero del concepto de andragogía o pedagogía para adultos.

Por su parte, la doctora Samira Dawahra Dawahra, rectora de la UNIEDPA, se ha destacado por su labor investigativa en relación al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior, y su Universidad está acreditada internacionalmente en excelencia en calidad educativa.

Los rectores visitaron a nuestro rector en las instalaciones de la Sede Nacional José Celestino Mutis, y conocieron los desarrollos académicos, modelo educativo y recursos tecnológicos que destina la UNAD para garantizar la calidad formativa.

Producto de este encuentro se definieron avances y estrategias de trabajo conjunto entre las instituciones. De esta manera la UNAD sigue aunando esfuerzos en pro del intercambio de conocimiento, la construcción de redes globales de investigación y el incremento en las opciones de movilidad de toda su comunidad.

foto rectores

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277