El Ministerio de Educación Nacional acaba de notificar a nuestra Universidad de la resolución 3966 del pasado 9 de marzo, mediante la cual renueva la acreditación de alta calidad del pregrado de administración de empresas a distancia, con sede en Bogotá, para los próximos cuatro años.

Actualmente en el país existen 322 programas profesionales de administración de empresas de los cuales sólo 55 cuentan con esta acreditación.

El reconocimiento lo da el Ministerio de Educación Nacional por recomendación de los más destacados académicos del Consejo Nacional de Acreditación CNA, quienes en su visita y evaluación al programa, destacaron los siguientes aspectos positivos:

• La tradición del programa, desde 1991, con más de 14 mil egresados.
  • La baja relación de estudiantes por profesor y el importante aumento en el número de docentes de tiempo completo con contrato a término indefinido, así como sus altos niveles de cualificación posgradual.
  • El programa Formador de Formadores y el Diplomado en Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
  • Las estrategias de aprendizaje autónomo en el programa.
  • Los proyectos de extensión y de bienestar del programa.
  • El aumento en la producción investigativa de los docentes.
  • La importante movilidad de profesores visitantes al programa.
  • La existencia de 56 bases de datos y 60 convenios interbibliotecarios.
  • La plataforma tecnológica al servicio del programa.

Felicitaciones a los estudiantes, profesores, directivos y egresados de este programa, y orientado desde la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios ECACEN.

La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una Institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020