Producto de la Evaluación del Control Interno Contable, cuyo propósito es determinar la existencia y efectividad de controles para la prevención del riesgo asociado a la gestión contable, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD obtuvo una calificación de 4,64 en una escala de 1 a 5.

En dicha valoración se aplicó de manera estricta la metodología de la Contaduría General de la Nación, entidad que luego de una rigurosa verificación de la información en la que tuvo en cuenta los informes de austeridad en el gasto, así como los de presupuesto y contabilidad, avaló la evaluación realizada por la Oficina de Control Interno de la Universidad, y certificó la calificación obtenida.

Es así que la UNAD logra un crecimiento de 3,34% frente al resultado del año 2016, en donde logró una calificación de 4,49.

Entre los logros que destaca el informe final se encuentran la calificación otorgada por el Modelo Estándar de Control Interno –MECI, que ubica a la UNAD, por quinto año consecutivo, en el primer puesto entre las universidades estatales del país, así como la valoración emitida por la Calificadora de Riesgos Financieros BRC Standar&Poors frente a la capacidad de pago de la UNAD, estimada en la máxima categoría.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020