La educación abierta es de mucha calidad y esfuerzo. Es un orgullo haber estudiado mi bachillerato en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia” afirma Jorge Andrés Forero Peñaranda, quien ahora finaliza su carrera profesional en Comunicación Social.

Caso de éxito Jorge Forero

“Aún recuerdo el día en el que presenté el examen. Fue una odisea” expresa entre risas Jorge Forero, quien le tocó desplazarse de Bogotá a Bucaramanga para presentar a tiempo el examen Saber Pro.

“Viajé toda la noche para llegar a presentar una prueba de la que dependía mi grado y demostraba todo lo que había aprendido. Llegué con un “manojo” de nervios, pero salí muy tranquilo y confiado” afirma Forero con una sonrisa.

“Durante el examen me sentí muy relajado en la parte de comunicación, porque era mi especialidad y tenía todas las herramientas necesarias. Realmente le debo este mérito a la UNAD” agrega el estudiante, quien aún no sale del asombro.

Hace una semana, exactamente un lunes que “pintaba” normal como los otros días, el estudiante recibió una noticia que no esperaba.

A las 10 de la mañana contestó una llamada inesperada, en la que le informaban que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, reconocía su compromiso y esfuerzo, por obtener el mejor puntaje nacional Saber Pro 2016 en la referencia de Comunicación, Periodismo y Publicidad.

“Nunca pensé llegar a esa instancia con la prueba, pero demostré todo lo que había aprendido en un proceso de cinco años con la Universidad” dice Forero, mientras trae a su mente lo que sucedió ese día.

“Me llamó Sandra Morales, la decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, para darme esa sorpresa. Quien lo iba a imaginar” agregó entre risas el estudiante, quien asegura que luego de colgar la llamada, quedó literalmente con la “boca abierta”.

WhatsApp Image 2018 06 26 at 10.55.26 AM

“La UNAD me abrió muchas puertas”

Con 26 años, este oriundo de Sincelejo- Sucre, no solo ha obtenido el mejor puntaje en las pruebas Saber Pro, además acabo de ingresar a trabajar a una de las agencias más reconocidas de Bogotá.

Hace seis meses trabajo en Sancho BBDO, una de las agencias de publicidad más grandes de la capital.  Soy community manager para la marca PepsiCo” dice con orgullo el estudiante, quien también tuvo la oportunidad de trabajar en Habas Media, una agencia global de publicidad.

“Decidí vivir en Bogotá por trabajo. Resido aquí hace un año y gracias a Dios todo ha salido muy bien” agrega Jorge, quien afirma que desde que estudia en la UNAD, se le abrieron miles de puertas.

“Desde que inicié mis estudios en esta Universidad, desarrollé mi carrera profesional a medida que podía hacerlo. Inicié en la sede de Bucaramanga y tiempo después terminé aquí, en la capital. Ya en unos meses me gradúo como comunicador social de la UNAD” agrega Forero.

Sus proyectos a futuro

“Mi foco ahora es mi maestría, de hecho, la haré en la UNAD. Yo vengo de un modelo presencial. Inicié mi vida profesional estudiando música, pero no me sentí realizado. La calidad de la educación privada no fue lo que esperaba. Por eso mismo, valoro tanto a la Universidad” afirma el estudiante.

Aunque en algún momento, Forero había tomado la decisión incorrecta, nunca dejo de cumplir sus sueños.

La universidad a distancia exige mucho. A medida que pasa el tiempo, vas forjando esa disciplina que hace que uno siempre de más” afirma Forero.

Actualmente, Jorge sigue siendo un amante de la música, arte que se ha convertido en uno de sus pasatiempos.

“Soy baterista, pianista y guitarrista. Aunque en mis tiempos libres, me desempeño como baterista de sesión” asegura el estudiante.

Forero sigue concentrado en adquirir las herramientas necesarias para seguir adelante con sus metas profesionales. Algún día espera ser director en comunicación digital.

Es un orgullo poder regresar este mérito a la institución que formó mis ganas como estudiante y me impulso a ser cada vez mejor” dice finalmente Jorge.

Texto por: Catalina Zuluaga- Periodista- Gerencia de Relaciones Interinstitucionales.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )