Categoría: Buenas Prácticas en Educación Continua

botonPremioECDF

En el año 2016 el Ministerio de Educación Nacional convocó a las facultades de educación reconocidas en el país, para el diseño y ejecución de un Curso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, con fines de ascenso en el escalafón de los educadores del Magisterio. Su propósito fue resignificar las prácticas pedagógicas de los educadores colombianos, mediante el diseño e implementación de proyectos educativos que impactaran en sus contextos específicos. La propuesta de la UNAD alcanzó la mayor acogida a nivel nacional: un total de 2695 maestros matriculados en 40 de sus centros, quienes provenían de zonas urbanas, rurales y de muy difícil acceso.

ECDF 1 100

El curso, que se implementó en el año 2017, fue de gran impacto para el sector educativo colombiano, por sus mediaciones pedagógicas, su modalidad b-learning, su flexibilidad, pertinencia académica y adaptabilidad. El proceso resultó muy significativo y conllevó a un reencantamiento general sobre el rol del maestro en el desarrollo de las sociedades.

ECDF 2 100

Este curso se proclamó como ganador del premio de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) -2018, en la categoría de Buenas Prácticas en Educación Continua.

ECDF 3 100

El premio RECLA es un reconocimiento a la dedicación y al compromiso de las personas e instituciones del sector de la educación que realizan una gestión destacada, contribuyendo positivamente al mejoramiento económico, social y académico del sector y que por su gestión, sus resultados y capacidad de liderazgo coadyuvan en el desarrollo de una Educación Continua cada vez más competitiva y de mejor calidad.

ECDF 4 100

Este es un logro del trabajo mancomunado de la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y la Escuela de Ciencias de la Educación, con el apoyo de las gerencias y las demás vicerrectorías, así como de los líderes de la Escuela en cada zona y los directores de los centros que, con sus respectivos equipos, dinamizaron los procesos de forma comprometida, con una comunicación asertiva y un trabajo en red.

Ver acta del premio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia