Colaboración y educación pro social, fueron los enfoques del proyecto Spring - UNAD Colombia

La jornada se desarrolló en compañía de importantes figuras nacionales e internacionales y la Policía Nacional.

"El proyecto tiene gran impacto al empoderar el liderazgo social de las universidades latinoamericanas con el fin de formar en los estudiantes actitudes prosociales que tiene que ver con un valor nuestro, que es la prosocialidad. Crecer en un bien colectivo". Afirmó Constanza Abadía Vicerrectora Académica de la UNAD.

Este espacio permitió tener diversas reflexiones y participaciones de docentes, estudiantes, fundaciones y entidades involucradas en el mismo.

Dentro del evento se evaluó el desempeño de los estudiantes Unadistas en el desarrollo de sus habilidades profesionales y prosociales, lo que permite una propuesta de renovación curricular en cursos de los programas de comunicación social y psicología, proponiendo y ejecutando el pilotaje de los cursos Observación y Entrevista, Prosocialidad y Paradigmas de la Investigación Social, con excelentes resultados.

Como parte del análisis, la Doctora Gladys Jiménez de la Pontificia Universidad de Valparaíso y Coordinadora Internacional del proyecto SPRING afirmó que "Las universidades deben gestionar éticamente los impactos, contribuyendo de manera positiva para que no seamos una sociedad insostenible", lo cuál refuerza la afirmación del Director Zonal Fredy Rodriguez quien indicó que este tipo de educación en prosocialidad nos permite seguir caminando hacia el futuro.

El proyecto fue desarrollado por la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades -ECSAH-, en cabeza de los docentes Nancy Flechas, Carlos Patiño, Jorge Curtidor, Sandra Díaz e Iván Arana. El evento se desarrolló en las instalaciones del CEAD José Acevedo y Gómez-.

Informa: Vivian Rey , Comunicadora ZCBC

Mesa de comunicaciones ZCBC