Pensando en la visibilidad, la divulgación y la identidad, la Zona Centro Bogotá Cundinamarca (ZCBC), de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, realizó la presentación del plan estratégico para el fortalecimiento de la comunicación organizacional.

Este evento contó con la presentación de la estrategia del  director de la Zona, Fredy Alexis Rodríguez, los directores de los CEAD, líderes de Escuela, decanos espejo, del área administrativa y la mesa de comunicaciones, que funciona hace cuatro años.

En el marco de este plan estratégico liderado por la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas (VIMEP) y teniendo en cuenta los lineamientos del plan operativo que se enmarca al diseño de la comunicación organizacional, la gestión de la información y del conocimiento institucional. En este sentido se explicó a la comunidad académica y administrativa, los alcances y plan metodológico de la estrategia.

El director, Fredy Rodríguez, destacó la importancia de la participación de los diferentes sectores de la   universidad. “Esta es una estrategia muy pertinente, porque recoge todo un ejercicio visional y que nos permite hacer visibles todas las acciones de la zona”.

La mesa estará coordinada en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca por Gloria Ricardo, Coordinadora misional de la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas (VIMEP), la oficina de comunicaciones a cargo de Vivian Rey y la mesa de comunicaciones. La estrategia apunta a conformar dos frentes con el fin de divulgar a nivel interno y externo las actividades académicas y administrativas de la universidad.

Gloria Ricardo, señaló que mediante los medios internos se busca visibilizar todos aquellos eventos de la zona, pero también divulgar a los medios de comunicación en cada una de los CEAD, sobre los hechos que son de interés para la opinión pública.

“La comunicación organizacional, es una actividad participativa de la comunidad unadista, porque comunicar es una práctica de todos”, señaló Rodríguez.

Este es un informe de María Luisa Murillo, secretaría técnica de la mesa de comunicaciones Zona Centro Bogotá Cundinamarca (ZCBC).

Listado de unidades

Directorio UNAD