Con 100.217 estudiantes activos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD se convierte en la primera megauniversidad pública de Colombia. Duplica y triplica, en número de estudiantes, a las más grandes universidades oficiales del país.

“En sólo 37 años pasamos de 2 mil a más de 100 mil estudiantes. Comparto con orgullo y agradecimiento este hito histórico”, señaló el rector Jaime Alberto Leal Afanador, quien también indicó que la UNAD tiene las condiciones de operación y calidad suficientes para seguir creciendo mucho más.

A comienzos de 2018 la Universidad reportaba 88 mil estudiantes y en solo un semestre superó los 100 mil.

Con esta cifra, la UNAD se encuentra entre las primeras megauniversidades del mundo y las primeras en la región, sólo superada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sao Paulo de Brasil y la Universidad de Buenos Aires.

El anuncio coincidió con la celebración de los 37 años de la UNAD, en el que también se resaltó que la Universidad acaba de obtener el registro calificado de tres nuevos programas académicos: Las especializaciones en Redes de Nueva Generación, y en Gerencia de Procesos Logísticos en Redes de Valor, y el nuevo pregrado de Contaduría Pública. Todos virtuales, y que hasta ahora van a iniciar su oferta.

“Celebramos con nuevos registros calificados; estabilidad institucional, financiera y administrativa; una comunidad académica muy comprometida; y la consolidación como la Universidad pública más grande del país”, agregó el rector Leal.

“Llegué a la rectoría de la UNAD, cuando tenía 23 años de creada con solo 17 mil estudiantes activos y algunos centros regionales cerrados por inoperancia. Hoy eso es un recuerdo”, aseguró Leal durante los actos de festejo por el aniversario.

Listado de unidades

Directorio UNAD