Noticias UNAD

AYUDA¿Necesitas ayuda?

duquecucuta

Este sábado se inauguró el Centro Comunitario de Atención Virtual de la UNAD en Cúcuta, con la presencia del presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez, quien resaltó el papel de nuestra Universidad por ser un símbolo de cómo, a través de la tecnología y la conectividad, podemos llegar con más oportunidades de educación a las regiones más apartadas del país.

“La UNAD en Cúcuta ofrecerá carreras tecnológicas, profesionales, especializaciones y maestrías, con educación virtual incluyente, de calidad. Así construimos equidad”, señaló el primer mandatario, quien llegó acompañado de la vicepresidenta, Dra. Marta Lucía Ramírez, los ministros de TICs, Silvia Constaín y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Karen Abudinen, Consejera Presidencial para las Regiones, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el alcalde de Cúcuta, César Rojas, entre otros altos funcionarios.

En el acto, que contó con la presencia de decenas de invitados especiales y medios de comunicación, además del director de la UNAD en Cúcuta, Alejandro Cote Sánchez, el presidente Duque describió el trabajo de la UNAD como "Educación virtual incluyente y de calidad".

"Yo creo que esta sede de la UNAD se abre para mostrar que la educación virtual y digital es una educación sin fronteras", concluyó el presidente.

Precisamente, por la ubicación de frontera de esta nueva sede, el rector de la UNAD, Dr. Jaime Alberto Leal, resaltó que “la  Frontera con Venezuela necesita de la Educación Digital cualificada, pertinente y más Solidaria. Por eso estamos hoy aquí, entregando un dispositivo de educación pública moderna y eficiente a la sociedad norte santandereana”.

Y así quedó consignado en la placa descubierta en la nueva edificación de cinco pisos, que será epicentro para el reforzamiento de actividades académicos de los estudiantes de pregrado y posgrado de la universidad, así como los de formación permanente y continuada:  “La Universidad UNAD hace entrega al pueblo cucuteño de esta obra inspirada en los postulados de la equidad, la inclusión y la calidad educativa”.

Vale destacar que este centro, así como los de los otros 65 municipios del país en donde la UNAD tiene estructuras similares, han sido construidos con recursos propios, gracias a la autogestión. En la sede de Cúcuta, ubicada en la Urbanización García Herreros, se han invertido 8.746 millones en una construcción de 2.041 metros cuadrados, que cuenta con auditorio, laboratorios, cafetería, aulas y una zona administrativa.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-12-18 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )