Noticias UNAD

AYUDA¿Necesitas ayuda?

México y Colombia trabajan en conjunto para desarrollar estrategias para el sector pecuario. La Universidad Autónoma de Coahuila- UAdeC de México y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD cooperan con investigaciones y alternativas que beneficien a ambas naciones dentro del sector alimentario.

Este 12 de octubre, la UNAD dio lugar a la Jornada de Actualización ITSIA 2018: la Innovación Tecnológica al Servicio de la Industria de Alimentos, además del Primer Conversatorio Internacional UNAD – UADEC I+D+I.

Las jornadas tuvieron la intención de fortalecer los vínculos académicos entre México y Colombia y propender por la internacionalización del conocimiento.

itsia 3

De acuerdo con Golda Meyer Torres Vargas, investigadora y docente de la UNAD se trató de “una propuesta académica que buscó la transferencia del conocimiento académico para el fortalecimiento del sector alimentario. Fue el espacio para la socialización de los avances científicos y de innovación y permitió la actualización de los asistentes en áreas del conocimiento relacionadas con las tendencias e innovaciones tecnológicas en alimentos, para lo cual, se organizaron conferencias magistrales por parte de la UAdeC de México y la Cadena de Formación de Alimentos de la UNAD, cuyo eje principal fue la innovación tecnológica al servicio de la industria de alimentos” mencionó.

A su vez, la investigadora señala que el encuentro cumplió con las expectativas y contó con la participación de diversos actores: “este evento superó todas las barreras de tiempo y espacio, al emplear las tecnologías de la información y la comunicación para ser aún más global la participación de los actores del sector agroalimentario” señaló.

20181012 081909

Por su parte, el Dr. Cristóbal Aguilar Gonzáles, coordinador general de Estudios en Posgrado en Investigación de la UAdeC, resaltó la cooperación sobresaliente de la UNAD, en torno a las investigaciones al servicio de la Industria de Alimentos:

“La UNAD tiene actividades en el tópico que atendemos, y buscamos ampliar la cooperación y organizar eventos aprovechando la infraestructura de comunicación que se requiere para la educación abierta y a distancia” mencionó.

Teniendo en cuenta que Colombia y México tienen retos y problemáticas similares, esta cooperación ha posibilitado compartir e intercambiar experiencias en torno a la innovación. Por tanto, la realización del evento fortaleció la alianza internacional entre los países hermanos y posibilitará acciones, actividades, eventos, redes académicas, convenios específicos y movilidades académicas a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, el Dr. Gerardo de Jesús Sosa Santillán, director de la Facultad de Ciencias Químicas y el Dr. Cristóbal Noé Aguilar González, coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación de la UAdeC resaltaron la importancia de esta alianza:

“Nuestro grupo de trabajo da la bienvenida a la propuesta que ha hecho la UNAD, quien ha tomado la iniciativa de organizar el evento “Primera Jornada de Actualización ITSIA: 2018” de carácter internacional, proyectado con el objetivo de generar espacios interactivos, dinámicos y actuales, derivados de la investigación y la trasferencia de conocimientos para el sector alimentario” agregaron.

Se espera que el convenio de cooperación entre la UNAD y la UAdeC sea la oportunidad para generar aportes importantes en investigación, innovación, eventos, alianzas internacionales y por supuesto, fortalezca el sector alimentario de México y Colombia.

V.M.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-12-18 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )