Noticias UNAD

AYUDA¿Necesitas ayuda?
  •  Este logro demuestra el compromiso de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la mitigación de su quehacer en el impacto ambiental.

foto noticia editada

Este 5 de diciembre, la Secretaria Distrital de Ambiente otorgó reconocimiento a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), en categoría, “Excelencia Ambiental”, como máximo reconocimiento de desarrollo sostenible.

PREAD es una iniciativa desarrollada por la Secretaría Distrital de Ambiente, como herramienta orientadora de las empresas, hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental.

De acuerdo con Ronald Castro, ingeniero de la Gerencia de Calidad y Mejoramiento Universitario -dependencia líder en el proceso-, desde el 2014 la UNAD adelanta estrategias para cumplir con los requisitos necesarios del PREAD:

“La UNAD viene trabajando hace 4 años para obtener este reconocimiento. En octubre de este año, tuvimos la visita y la Universidad cumplió con todos los requisitos. Este es el máximo galardón que puede tener una empresa” aseguró el ingeniero Ronald Castro.

Entre tanto, la Secretaría Distrital de Ambiente revisa los criterios de verificación, con base en las categorías Postulante, Marcha Hacia la Excelencia Ambiental y la más alta, Excelencia Académica, la cual fue otorgada a la institución.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia es la primera universidad bogotana en obtener este reconocimiento.

2

Cabe mencionar, que este logro es el resultado de un trabajo aunado entre la Gerencia de Calidad y Mejoramiento Universitario, Infraestructura y Mantenimiento Físico, Secretaría General, Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA y Vicerrectoría de Aspirantes, Estudiantes y Egresados - VISAE.

A su vez, el ingeniero Christian Mancilla, Gerente de Calidad y Mejoramiento Universitario de la UNAD afirma que la institución, a través del Sistema Integrado de Gestión, ha respondido asertivamente con los nuevos requerimientos en políticas ambientales, acordes con la norma ISO 14001:

“En el marco de las actualizaciones que ha venido desarrollando el Sistema Integrado de Gestión, en el componente de Gestión Ambiental, de cara a los nuevos requerimientos solicitados por la evolución de la norma ISO 14001 en su versión 2015 varios de los instrumentos y estrategias implementadas, contribuyeron a que la valoración realizada en la auditoría de la Secretaría Distrital de Ambiente en el mes de octubre, fuera positiva” agregó el Ing. Mancilla.

El compromiso de la alta dirección con la gestión ambiental, los indicadores de gestión, la adquisición de insumos, la adecuada disposición final de los productos, el componente social y el aporte de la universidad a estudiantes, trabajadores y funcionarios en la promoción de una cultura de cuidado ambiental, son algunos de los lineamientos de desarrollo sostenible que la UNAD continuará fortaleciendo:

Debemos seguir trabajando durante los próximos años para mantener este reconocimiento y demostrar que la UNAD no solamente oferta programas que le apuestan al cuidado ambiental, sino que, además, es una institución que promueve el desarrollo sostenible. Este reconocimiento es resultado de ello” afirmó el ingeniero Castro.

De este modo, La UNAD avanza en estrategias que optimicen las políticas de gestión ambiental, las directrices de desarrollo sostenible y una cultura de responsabilidad con el medio ambiente.

V.M.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-12-18 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )