Producto de la cooperación en la ciencia y la academia entre España, Colombia e Iberoamérica, la Fundación Carolina ofrece un programa de 723 becas para que miles de latinoamericanos puedan realizar estudios de posgrado en España.

Esta convocatoria posibilita la contribución a la conformación del espacio Iberoamericano del conocimiento y la educación superior, contribuye al fortalecimiento de la comunidad de Iberoamérica y a la implementación de la Agenda 2030, en donde la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y la igualdad entre mujeres y hombres, son vectores centrales en la cooperación al desarrollo.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina:

• Becas de posgrado: dirigidas a la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales: tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles. Las becas de estancias cortas están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel, entre España y América Latina.
  • Programas de Movilidad de profesorado: permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales: Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos, corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas, la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Plazos de solicitud para aplicar a las becas:

• Convocatoria becas posgrado: hasta el 7 de marzo a las 9 am (hora española).
  • Convocatoria becas doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales: hasta el 5 de abril a las 9 am (hora española).

Conviene mencionar, que la Fundación Carolina llevará a cabo charlas informativas de manera presencial y virtual con el fin de resolver inquietudes y guiar a los solicitantes en el proceso de postulación todos los jueves de 12:30 a 13:10, durante los meses de enero y febrero en la sede de la Fundación Carolina Colombia en Bogotá.

Solicita tu beca y accede a más información

Listado de unidades

Directorio UNAD