AYUDA¿Necesitas ayuda?

En el marco del desarrollo del programa institucional Con Olor a Región, el cual permite promover y difundir la diversidad cultural, académica, científica y organizacional, así como incentivar la construcción del conocimiento y visibilizar la investigación y el desarrollo de nuestros docentes, estudiantes y egresados, como parte del objeto misional y la responsabilidad social de la Universidad, en su paso por la Zona Caribe, logró identificar las necesidades actuales que tienen las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, dónde encontramos las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, repartidos en las laderas de los departamentos del Magdalena, Cesar y la Guajira.

Desde el pasado 24 de febrero, estas comunidades están afrontando una gran calamidad debido al voraz incendio que afectó a más de 800 hectáreas, reportando pérdidas invaluables de fauna y flora, así como a las rancherías destruyéndolas en su totalidad.

Fue por ello que, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia dando alcance a una de sus responsabilidades sustantivas, la proyección comunitaria, está adelantando desde la Vicerrectoría Académica y de Investigación y su programa Con Olor a Región una iniciativa humanitaria con el propósito de acopiar ayuda humanitaria para las comunidades ancestrales de la Sierra Nevada.

¿Cómo puedes ayudar?

Necesidades reportadas por el resguardo Arhuaco de la Sierra:

• Alimentos no perecederos tale como: arroz, granos, enlatados con "abre fácil", aceite, pasta, avena, panela, etc
  • Ropa en telas de algodón, dril o hilaza de color blanco; así como cobijas, esteras, sábanas y toallas
  • Elementos de aseo personal y del hogar
  • Utensilios de cocina (evitar el plástico): Ollas, calderos, cucharones, pocillos, platos, cucharas de aluminio, etx
  • Elementos escolares: cuadernos, sacapuntas, borradores, lápices, tableros acrílicos y demás papelería básica para la escuela.
  • Herramientas agrícolas y de carpintería (no eléctricas): Palas cuadradas, picos, barretas, carretillas, azadones, rastrillos, hachas, alambre, mangueras, clavos, martillos, serruchos, seguetas, etc.

Recibiremos los elementos de donación hasta el miércoles 27 de marzo en los siguientes centros de la UNAD a nivel nacional:

• Zona Bogotá - Cundinamarca
    • Sede Nacional José Celestino Mutis - Calle 14 Sur # 14 - 23 - Bogotá (Acopio en la Vicerrectoría Académica y de Investigación)
    • CEAD José Acevedo y Gómez - Transversal 31 # 12 - 38 sur - Bogotá
  • Zona Amazonia y Orinoquia CEAD Acacías - Km 1 vía Acacías Villavicencio, Contiguo al complejo ganadero
  • Zona Centro Boyacá CEAD Tunja - Calle 18 con Carrera 1 Barrio Manzanares
  • Zona Caribe
    • CCAV Puerto Colombia - Kilometro 11 antigua vía Pradomar – Salgar (150 metros adelante del Colegio Los Corales)
    • CEAD Valledupar - Calle 39 # 4B - 02 Barrio Panamá
  • Zona Centro Oriente CEAD Bucaramanga - Carrera 27 # 40 - 43
  • Zona Centro Sur CEAD Palmira - Carrera 28 # 40 - 56 Barrio Versalles
  • Zona Occidente CEAD Medellín - Carrera 45 # 55 - 19
  • Zona SUR CCAV Neiva - Carrera 15 # 8 - 05

El equipo de producción del programa Con Olor a Región y los docentes de la Licenciatura en Etnoeducación de la zona se encargarán de hacer llegar los aportes a las comunidades.

Nota: La UNAD provee la movilización de las ayudas en especie hasta el resguardo. No se aceptan ayudas en dinero en ningún centro regional. Si quiere unirse a la campaña desde otro centro regional de la UNAD del país puede contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Bogotá al teléfono : ( +57 1 ) 344 3700 ext. 1332.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-18 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )