Noticias UNAD

AYUDA¿Necesitas ayuda?

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES, dio a conocer los requisitos que deben cumplir los estudiantes para la presentación de las Pruebas Saber. Es importante resaltar que la presentación de este examen es de carácter obligatorio para todas aquellas personas próximas a graduarse de programas de pregrado de las instituciones de educación superior en el país.

Para poder realizar el examen, los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos (Saber T y T) deberán haber aprobado el 90% del total de créditos académicos, mientras que los estudiantes de programas profesionales (Saber Pro) tendrán que haber aprobado el 75% de sus créditos. Esta información podrá ser consultada en la oficina de Registro y Control del centro de la UNAD donde se encuentre matriculado.

Procedimiento de aplicación.

La UNAD reporta al ICFES el listado de estudiantes aptos para presentar las Pruebas Saber T y T y saber Pro. Posteriormente, a cada estudiante se le generará un usuario y contraseña inicial a través de Registro y Control, en el enlace: http://www.unadvirtual.org/moodle/servicios/inicio.php, al cual podrán acceder con el número de documento en el botón “consultar clave examen Saber Pro”. Una vez obtenidos el usuario y contraseña iniciales, el estudiante deberá entrar a la página www.icfesinteractivo.gov.co en el botón de "Registro", seleccionar la opción "Usuario Prisma" e ingresar el usuario y contraseña inicial. Seguidamente, hacer el registro en el enlace http://bit.ly/sistemaprisma.

Para realizar la inscripción en su totalidad, se deberá consultar el Instructivo para el registro en el aplicativo PRISMA. El proceso concluye cuando se obtiene el número de registro EK. Finalmente, se debe generar el recibo de pago en donde aparecerá nombre, número de documento y programa, en donde se podrán verificar los datos e imprimir para hacer el pago correspondiente.

Es importante tener en cuenta que el registro ordinario se llevará a cabo del 11 al 31 de julio del 2019 y del 6 al 16 de agosto del 2019 se realizará el registro extraordinario.

• Cuando ya se haya generado el recibo de pago, se podrá cancelar de manera ordinaria del 12 de julio al 01 de agosto $80.000 y de manera extraordinaria del 6 al 17 de agosto de 2019  $118.000.
  • Quienes hayan efectuado el pago correspondiente, podrán consultar su respectiva citación a partir del 4 de octubre en www.icfesinterativo.gov.co.

Consulte la circular informativa 400-019

Si se presenta algún inconveniente en el proceso puede contactar a los representantes de escuela relacionados a continuación:

• Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios- ECACEN: Julieth Alexandra Barón Bayona Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 3443700 Ext: 1521.
  • Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI: Jorge Eliecer Rondón Durán Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono; 3443700 Ext 1338.
  • Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades ECSAH: Víctor David Cárdenas Montenegro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 3443700 Ext: 1532.
  • Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA: Johanna Maldonado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 3443700 Ext 1533.
  • Escuela de Ciencias de la Educación ECEDU: Wilington Humberto Márquez Cháves Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 3443700 Ext 2705.
  • Escuela de Ciencias de la Salud ECISALUD Jenny Alexandra Rodríguez Cañón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono7: 3443700 Ext: 1343.

Recomendaciones

• Estar atento al momento de digitar la información para que los datos del registro coincidan con el documento de identidad.
  • Realizar el pago solo en la entidad aprobada por el ICFES (Banco Davivienda).
  • Tener en cuenta que el usuario y clave inicial asignados para registro ordinario no podrán ser utilizados para registro extraordinario.
  • Es responsabilidad del estudiante llevar a cabo el proceso con éxito y dentro de las fechas establecidas, procurar no realizar pagos y registros fuera de los periodos preestablecidos, evitar hacer registro individual en la página del ICFES y procurar seguir los lineamientos dados por la Universidad.
  • El día 6 de julio del 2019, de 9:00 a 11:00 a.m., se realizará una capacitación dirigida a estudiantes sobre la aplicación de pruebas Saber Pro. La información podrá ser consultada en la dirección del centro donde esté matriculado.
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-05-19 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )