Logo UNAD
Unad

Noticias UNAD

AYUDA¿Necesitas ayuda?

El Juzgado Octavo Penal con Función de Conocimiento de Bogotá, a través de fallo emitido en segunda instancia, confirmó la vulneración por parte del señor Roberto de Jesús Salazar Ramos frente a los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre de los cuales es titular el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador.

Al respecto, el Despacho Judicial recordó la jurisprudencia de la Corte Constitucional a través de la cual se ha afirmado que "el derecho al buen nombre ha sido definido como la reputación, o el concepto que de una persona tienen los demás y que se configura como derecho frente al detrimento que pueda sufrir como producto de expresiones ofensivas o injuriosas o informaciones falsas o tendenciosas. Por su parte, el derecho a la honra ha sido definido como la estimación o deferencia con la que, en razón a su dignidad humana, cada persona debe ser tenida por los demás miembros de la comunidad que le conocen y le tratan."

En este punto, la Juez que asumió el conocimiento del caso destacó que los calificativos despectivos, las afirmaciones y señalamientos contra el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador no sólo resultan desproporcionadas, injuriosas y ultrajantes, sino que además vulneraron sus garantías constitucionales a la honra y al buen nombre, en tanto menoscaban el valor intrínseco que merece cada persona frente a sí mismo y frente a la sociedad.

Es así como, al ser confirmado en su integridad el fallo de primera instancia, por mandato judicial le corresponde en lo sucesivo al Señor Roberto de Jesús Salazar Ramos dar cumplimiento a lo allí ordenando, absteniéndose de realizar aseveraciones por cualquier medio de comunicación de tipo calumnioso, injurioso y/o atentatorio que vulneren los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre de los cuales es titular el Dr, Jaime Alberto Leal Afanador, so pena de ser objeto de desacato sancionable conforme a la ley en caso de incumplir la orden judicial. señalamientos contra el rector no sólo resultan desproporcionadas, injuriosas y ultrajantes, sino que además vulneraron sus garantías constitucionales a la honra y al buen nombre, en tanto menoscaban el valor intrínseco que merece cada persona frente a sí mismo y frente a la sociedad.

Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2019-06-20 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Ministerio de educación Colombia Compra ICETEX Colombia Aprende Fondo emprender Gobierno Digital Urna de Cristal No más Filas