AYUDA¿Necesitas ayuda?

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD invita a los integrantes de su comunidad académica a participar en el proceso electoral a llevarse a cabo el próximo 27 de octubre en donde se elegirán a los futuros gobernantes municipales y departamentales. Es importante destacar que, participar en los comicios, trae beneficios para los ciudadanos, ejemplo de ello es que los estudiantes de la UNAD que presenten su certificado electoral en las matrículas posteriores a las elecciones podrán acceder a un 10 % de descuento.

Cabe resaltar que la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó, desde el pasado lunes 8 y hasta el 14 de julio, los puntos de inscripción de cédulas en 10.737 puestos de votación en todo el país para sufragar en las próximas elecciones regionales. En esta oportunidad, se habilitarán lugares de inscripción de cédulas en los principales centros comerciales del país y estarán a disposición de los ciudadanos en horarios de atención entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Una vez cumplidas estas fechas, las inscripciones se llevarán a cabo únicamente en las sedes de la registraduría hasta el 27 de agosto. Para realizar este proceso, es requisito indispensable presentar el documento de identidad original.

¿Qué beneficios otorga el certificado electoral a quienes ejercen su derecho al voto en Colombia?

• Los estudiantes de una institución oficial de educación superior tendrán derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula, según el artículo 1, de la Ley 815 de 2003, con la cual se agregan nuevos estímulos al sufragante.
  • Prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.
  • Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados o auxiliares bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.
  • Beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto. Un tratamiento similar tendrá, en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles, cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado.
  • Rebaja del 10% en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación, por una sola vez.
  • Descuento del 10% del valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la libreta militar, cédula de ciudadanía y a media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para sufragar.

Consulte en el siguiente enlace los puntos de inscripción:

Una vez inscrita la cédula, los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, el comprobante que le indicará en donde quedaron inscritos para votar.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-07-24 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )