AYUDA¿Necesitas ayuda?

La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá invita a docentes y estudiantes de la UNAD, que se encuentren cursando un programa de maestría, a participar en la convocatoria por el Premio Archivo General de Bogotá 2019, desde el 28 de junio de 2019 hasta el 30 de julio de 2019.

Gracias a la promulgación del Decreto 828 de 2018, se abrió la ruta para que desde la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá D.C. a través de la Subsecretaría Técnica y de su Archivo de Bogotá, se estimule la investigación en todas sus modalidades y en sus diversos niveles de profundidad. Por este motivo, a partir de este año, se dará apertura al Premio Archivo General de Bogotá, el cuál busca reconocer por medio de la premiación a las mejores tesis, trabajos de investigación y otras iniciativas del conocimiento que traten la historia de Bogotá, la gestión documental y sus archivos.

El objetivo de la creación de este premio es poder en primer lugar, estimular el planteamiento y desarrollo de investigaciones sobre Bogotá y su historia; segundo, poder generar y fortalecer vínculos con los actores del campo del conocimiento y por último generar mecanismos y estrategias para que la ciudadanía reconozca y apropie la cultura histórica de la ciudad.

Este año se premiarán los mejores trabajos de grado a nivel maestría, sobre la ciudad, su historia, su memoria, su arquitectura, sus costumbres, su complejidad ambiental y, en fin, todas las facetas posibles de una urbe en acelerado desarrollo.

Las personas interesadas en postular sus trabajos, deben orientarlos a los siguientes ejes temáticos:

1. Historia económica de Bogotá.
  2. Historia de medios y vías de transporte de Bogotá.
  3. Historia ambiental (ríos, quebradas, parques humedales, etc.).

REQUISITOS.

•  Ser autor o coautor del trabajo de investigación presentado para la obtención del título de maestría (los participantes solo pueden presentar un trabajo y si el trabajo es presentado en coautoría, debe ser presentado por todos sus autores)
  • Ser persona natural.
  • Estar estudiando una maestría.

NOTA.

No podrán participar en esta convocatoria los trabajos de investigación cuyos autores sean servidores públicos o contratistas de la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. o que tengan vínculo de parentesco con los mismos, ni personas naturales que formen parte o sean parte del núcleo familiar de los jurados del Premio Archivo General de Bogotá 2019.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

Si el autor cumple los requisitos de participación y quiere aplicar con su trabajo de investigación de maestría al Premio Archivo General de Bogotá 2019, debe descargar el formulario de aplicación e imprimir, diligenciar y firmar dos copias del mismo.

Descargue el formulario de aplicación

Luego debe radicar el formulario de aplicación en el Punto de Radicación de Gestión Documental de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. ubicado en el Edificio Liévano, carrera 8 No. 10 – 65.

Nota: Al momento de radicar, deberá entregar dos ejemplares del formulario de aplicación, uno le será devuelto al aplicante con sello y número de radicado impreso, número esencial para cualquier diligencia posterior pues constituye prueba de cumplimiento de fecha de aplicación y aceptación de condiciones del Premio Archivo General de Bogotá 2019. El otro será remitido a la dependencia pertinente.

Más información sobre esta convocatoria en http://bit.ly/premioagdb2019

Consulte la resolución de apertura de la convocatoria

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200