AYUDA¿Necesitas ayuda?

La Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, participa como co-organizadora del Simposio Internacional de Educación y Tecnología que se celebrará en el marco del V Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías y Culturas Mini-Congreso Internacional del Conocimiento.

Este evento se realizará el próximo 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en la Universidad Santiago de Chile, donde se busca contribuir al diálogo e intercambio entre las diversas disciplinas, fomentar la discusión sobre la tarea intelectual y generar un gran movimiento de coordinación que comprenda a personas e instituciones que producen y difunden el conocimiento para desarrollar las fuerzas productivas intelectuales.

En el evento se abrirán espacios de encuentro intelectual, donde se realizarán actividades comunes como la presentación de libros, revistas e iniciativas académicas, reuniones de trabajo y convivencia, venta de publicaciones y la presentación de Simposios. En este último grupo se presentará el Simposio Internacional de Educación y Tecnología el cual fue organizado por la ECEDU de la UNAD, junto a universidades como la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, de Argentina y la Flacso de Uruguay.

Durante este simposio se desarrollará el tema de cómo las nuevas tecnologías y formas de organización del trabajo vienen acompañadas de una reestructuración sin precedentes de los procesos de producción cultural y por consecuencia, de los procesos de capacitación del ser humano. Esto, con el fin de cumplir lo que propone la UNESCO para acercar el conocimiento de los países desarrollados con los emergentes.

El desarrollo de ciudades inteligentes, drones y otros objetos conectados permite recopilar una gran cantidad de datos que, una vez procesados, participan en lo que se conoce como desarrollo inteligente. Teniendo en cuenta lo anterior, la UNAD tiene dentro de su oferta académica programas que desarrollan varios de los objetivos requeridos para participar en el simposio como eje temático, para así, generar la postulación de trabajos de investigación donde los autores podrán participar como ponentes del simposio.

CONVOCATORIA

Para postular su trabajo de investigación y poder participar como ponente del Simposio Internacional de Educación y Tecnología, su investigación debe encaminarse en alguna de las siguientes líneas temáticas:

1. Aplicación de nuevas tecnologías en educación.
  2. Capacitación docente en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  3. Desarrollo de contenidos digitales.
  4. Medios sociales y entornos colaborativos.
  5. Conversión tecnológica.
  6. Mediación pedagógica utilizando tecnologías de comunicación digital.
  7. Educación informal y nuevas tecnologías.
  8. Marcos legales sobre el uso de las nuevas tecnologías en educación.
  9. Propiedad intelectual y contenidos abiertos.
  10. Modelos de integración de la tecnología en la educación.
  11. Gestión de la educación mediada por nuevas tecnologías.
  12. Evaluación del aprendizaje mediado por nuevas tecnologías.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS

Los trabajos se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se seleccionarán trabajos que correspondan a investigaciones auténticas, en lo posible con financiamiento de instituciones reconocidas.

Los resúmenes deben tener máximo 350 palabras de extensión, un título descriptivo, autores (no más de dos), mail, institución, cuerpo del resumen (times new roman 12, interlineado 1,5).

Cada participante podrá presentar solo un trabajo y se otorgará un único certificado, que se entregará a la persona con documento de identidad que le acredite. No podrán presentarse trabajos de autores que no concurran físicamente al congreso, ni se entregarán certificados para estos.

NOTA: Los resúmenes serán enviados a quienes coordinan el simposio hasta el 31 de agosto de 2019.

Se notificará la aceptación o rechazo hasta el 15 de septiembre. Posterior a esta fecha, se solicitará el documento en extenso con las siguientes características:

• Resumen
  • Introducción
  • Referentes Teóricos
  • Resultados y Discusión
  • Conclusiones y Bibliografía

COSTOS DE PARTICIPACIÓN

El valor de la inscripción será de 80 US o su equivalente en pesos chilenos, que se pagarán durante el congreso. Ello dará derecho a todos los servicios y beneficios: participación académica, certificado, bolso con materiales, refrigerios y cocteles, entre otros.

NOTA: Los costos de participación para los trabajos de la UNAD deben ser asumidos por el investigador, o por los rubros aprobados dentro del proyecto del cual hace parte la propuesta.

¡Postule su trabajo de investigación y haga crecer su carrera profesional, al igual que el nombre de nuestra institución!

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-25 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )